- Negociación entre el CNP y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos fue coordinada por el segundo vicepresidente de la República.
- Ahorro obedece a un descuento del 31% en el precio de los productos que la empresa ofrece al Estado.
En el marco de la emergencia nacional del COVID-19, el Consejo Nacional de Producción (CNP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. acordaron una alianza que representará un ahorro cercano a los ¢400 millones mensuales en la distribución de leche a los comedores escolares.
Como parte del proceso de negociación, liderado por el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, la empresa se comprometió a dar un descuento del 31% en el precio de la leche en polvo y la leche fluida que ofrece al CNP, durante la emergencia por la pandemia.
«La alianza que hemos establecido con la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos -en el contexto de esta emergencia- nos permite mayor eficiencia y coadyuvar a la nutrición de la niñez y juventud, al tiempo que generamos un impacto positivo en la salud pública», afirmó el vicepresidente Rodríguez.
Por su parte, Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP, indicó que “con acciones como esta garantizamos el derecho del joven y el niño a ser alimentado, mientras aseguramos un mercado a los productores de base de diferentes cooperativas u organizaciones del sector lácteo, además de buscar una optimización de los recursos”.
Gonzalo Chaves, gerente general de la Cooperativa, mencionó que “la solidaridad y la cooperación han sido dos pilares fundamentales en Dos Pinos, una empresa asociativa que vela por innovar y diversificarse para llevar a la población alimentos que impulsen la nutrición, la salud y el bienestar. Para nosotros apoyar al Gobierno, pero sobre todo a la población en momentos tan difíciles, es un compromiso que nos ha caracterizado”.
El vicepresidente Rodríguez informó que siguen en conversaciones con Dos Pinos y el CNP, para que además del precio especial, la cooperativa pueda apoyar con la distribución del producto en los centros educativos, en atención al ofrecimiento que realizó la empresa en esa dirección.