- Así se determinó luego de reunión esta mañana en Casa Presidencial entre los ministros de Salud y del Deporte con la dirigencia de la Fedefútbol y de Unafut.
“Hemos recomendado que se suspendan todas las actividades del fútbol nacional”, declaró el ministro de Salud, Daniel Salas, al concluir una reunión esta mañana con representantes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT).
La determinación se tomó luego de que la dirigencia deportiva expresara sus preocupaciones acerca de la imposibilidad de recintos deportivos de cumplir a cabalidad con todas las medidas de prevención y autocuidado que se han venido indicando en días anteriores.
“Por eso, con el objetivo de cumplir a cabalidad con las medidas de prevención para evitar las infecciones de COVID- 19, hemos recomendado se suspenda las actividades de fútbol nacional», precisó Salas.
Por su parte, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, agradeció al ministro de Salud, Daniel Salas, y al del Deporte, Hernán Solano Venegas, por haber atendido el llamado para poder abordar de nuevo este tema hoy en Casa Presidencial.
«En el fútbol estamos pensando en los jugadores, árbitros, en el cuerpo técnico y en la misma prensa que asiste. Consideramos que era necesaria la suspensión como lo hicimos ver ayer en la conferencia prensa. Por ahora, priva la salud no solo de los jugadores sino de todos sus familiares», agregó Villalobos.
«Analizamos nuevos temas que llevaron a la consideración de parte del señor ministro de Salud en coordinación con el señor ministro del Deporte a recomendar la suspensión del campeonato nacional Liga Promerica por tiempo indefinido. Estamos realmente muy satisfechos, es importante dar a conocer qué es lo que esperaban los presidentes de clubes y el consejo rector para ahora sí proceder a suspender el campeonato», indicó por su parte Julián Solano presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT).
Finalmente, el ministro del Deporte destacó «el espíritu de trabajo conjunto, en equipo y la unidad de todos y todas para enfrentar el coronavirus de la mejor manera”, reiterando el llamado a ponerle muchísima atención a las indicaciones que las autoridades de Salud están haciendo. Sigamos al pie de la letra las recomendaciones», expresó.