- Medida busca ayudar a estaciones de servicio, unidades de transporte y tanques de autoconsumo de carburantes ante la emergencia nacional por el COVID-19.
- Ampliación se brinda por un plazo de tres meses y empieza a regir a partir de la fecha de vencimiento entre abril y junio del presente año.
- Concesión puede ser prorrogable dependiendo de la evolución del virus en el país. Para ello, los interesados deben presentar la solicitud de renovación o prueba técnica centroamericana actualizada.
El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) otorgó una prórroga automática a las estaciones de servicio, unidades de transporte, peddler (venta de casa en casa) y tanques de autoconsumo de combustibles por tres meses, para aquellas entidades o prestadores de servicios, cuya concesión, autorización o permiso venzan entre abril y junio de 2020.
Así lo informó el ministro de esta cartera, Carlos Manuel Rodríguez, al asegurar que la medida pretende apoyar la economía nacional dándole un impulso a sectores impactados como los concesionarios, autorizados y permisionarios que prestan el servicio público de suministro de combustibles o almacenamiento para autoconsumo ante la situación del COVID-19.
“Nuestro objetivo es darle un impulso a este sector que en medio de esta coyuntura se les dificulta cumplir con los requisitos para renovar concesiones, autorizaciones, permisos de operación y presentar pruebas centroamericanas actualizadas”, dijo el jerarca del MINAE, institución que autoriza la prestación del servicio público de suministro de combustibles.
Agregó que esta concesión puede ser prorrogable dependiendo de la evolución del COVID-19. “Para ello, los interesados deben presentar la solicitud de renovación o prueba técnica centroamericana actualizada, en el mes que corresponda y de conformidad con los lineamientos establecidos en la legislación vigente”, puntualizó.
El MINAE notificó sobre esta prórroga a los concesionarios, autorizados y permisionarios que correspondan, a la Dirección de Ventas de RECOPE y a la Intendencia de Energía de ARESEP.