Hospital Calderón Guardia habilita línea telefónica exclusiva para consultas sobre COVID-19

• Servicio funcionará a partir del lunes 30 de marzo del 2020.
• Médicos estarán atendiendo todas las consultas.
• Servicio será específico para atención de consultas sobre el tema COVID-19.
• Atención también será en modo bilingüe (español-inglés).

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia habilitará, a partir del lunes 30 de marzo, una línea de consulta exclusiva para consultas sobre COVID-19, con horario de lunes a jueves de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los viernes de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde.

El centro médico pondrá a disposición del público en general el número telefónico 2212-1492 para que las personas interesadas puedan llamar si tiene alguna inquietud sobre la enfermedad COVID-19.

La línea de consulta será atendida por profesionales de la salud durante el tiempo que tarde la emergencia nacional.

La idea surge de la necesidad de que las personas puedan acceder a información de primera mano basada en hechos científicos y oficiales.

Según indica el doctor Taciano Lemos Pires, Director General del hospital, el personal del centro de salud se encuentra muy comprometido con el tema, “es vital buscar alternativas que no estén relacionadas con el contacto cercano entre personas, esto para poder orientar a la población e informarles correctamente sobre el tema”, detalló el galeno.

Por su parte el doctor Pedro Pereiras Alvarez, subdirector del hospital, indicó que adicionalmente y como un plus adicional a esta iniciativa, el servicio se brindará de manera bilingüe (español-inglés) con el fin de ampliar el rango de cobertura de la atención a todas las personas que así lo requieran.

Ambas autoridades coinciden en que en este tiempo han surgido una serie de metodologías innovadoras y, por otra parte, hay compromiso, decisión y profesionalismo de los funcionarios de la seguridad social, para continuar con la atención de los asegurados y suministrar información de la situación COVID-19.