La Fuerza Pública se mantendrá vigilante, para que las personas no acudan a las diferentes playas del país. Lo anterior, ante el anuncio del gobierno y la orden sanitaria de cerrar totalmente el acceso a estas, sin ningún tipo de excepción, debido a la pandemia del COVID-19.
Durante el pasado fin de semana, ya se venían realizando estas diligencias, tanto por miembros de la Fuerza Pública, la Policía Turística y el Servicio Nacional de Guardacostas, cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, con el fin de impedir el acceso a las playas. También, muchas municipalidades tomaron la decisión de cerrarlas completamente, por lo que no se mantuvieron personas en ellas.
En los sitios que no había restricción, la afluencia de turistas fue mínima.
Según expresó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón “se están buscando formas de acordonamiento para impedir la entrada de personas y se les hace un llamado a los que se mantienen ahí para que se retiren y se dirijan a sus casas, es una orden sanitaria y hay que cumplir”.
Las autoridades policiales indicaron que los que se nieguen a estas disposiciones, se exponen a sanciones que podrían llegar a la vía penal, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que colaboren y faciliten el trabajo que las policías están desarrollando.
Los patrullajes y recorridos policiales se mantendrán con el fin de garantizar que esta orden se acate, y en caso necesario puede llamar al 9-1-1