La mañana de este sábado han iniciado el vuelo de retorno a nuestro país, 50 costarricenses que se encontraban en Guatemala, y por vía terrestre, desde Panamá, 11 connacionales.
Así lo han informado las embajadas y consulados de Costa Rica en esos países, que han asistido y acompañado a los connacionales, que se encontraban en esos países a raíz de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que han incluido el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos y del transporte.
En el caso de Guatemala, el viaje será por vía aérea y se suma a un primer grupo de 157 costarricenses que se había logrado repatriar el pasado 18 de marzo.
En el caso de Panamá, los costarricenses se encontraban temporalmente en ese país vecino. Se les entregaron mascarilla y alcohol en gel y serán acompañados por el Cónsul Fernando Méndez hasta el ingreso en el puesto fronterizo de Paso Canoas.
La Cancillería informó el viernes que las gestiones emprendidas en más de 58 países han permitido la repatriación de 494 costarricenses, y mantiene los esfuerzos para traer de vuelta a otros connacionales que continúan en el exterior.