Operativo Policía Fiscal y Fuerza Pública permite decomisar medicamentos robados en Limón

  • Las medicinas incautadas a un local comercial habían sido reportadas como robadas por una empresa farmacéutica ante el Ministerio de Salud.
  • Acción policial dejó como resultado el decomiso de cientos de unidades de licor, cigarrillos, una escopeta y dos tortugas Lora.
  • Negocio fue cerrado y propietaria fue detenida y puesta a las órdenes de la Fiscalía de Limón.
  • Ministerio de Hacienda suma esfuerzos con otros cuerpos policiales para intensificar operativos contra el contrabando, crimen organizado y el comercio ilegal en todo el territorio nacional.

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en un trabajo conjunto con la Fuerza Pública, realizó este viernes en horas de la noche un operativo para atacar el comercio ilícito y el contrabando en un local comercial ubicado en el Cantón Central de Limón.

Como resultado de ese operativo que se prolongó por seis horas, se decomisaron en el comercial llamado “Super Liang”, 124.200 unidades de medicamentos, que habían sido reportados como robados por parte de una empresa farmacéutica ante el Ministerio de Salud. Además 63.020 unidades de cigarrillos, 600 unidades de licor; 589 unidades de pasta dental y 167.000 cajetillas de fósforos.

El comercio no contaba con documentación necesaria que comprobara la adquisición de la mercadería, el etiquetado de ley que deben tener los productos, además de vender medicinas robadas.

La Fuerza Pública como parte de la labor conjunta incautó una escopeta así como dos tortugas, lo que se considera como infracción a la Ley de Vida Silvestre. El Servicio Nacional de Guardacostas proporcionará la valoración de un profesional en biología para realizar la revisión respectiva a las reptiles.

La propietaria del local comercial de apellido Liang fue detenida y puesta a las órdenes de la Fiscalía de Limón, por vender mercadería robada a una empresa farmacéutica. La  Policía Municipal de Limón procedió a cerrar el abastecedor.

“La lucha del Gobierno contra el comercio ilegal, el contrabando y el crimen organizado  se realizará en todo el territorio nacional. Por ello estamos sumando fuerzas y coordinado operativos conjuntos para proteger las finanzas públicas, la salud y a la ciudadanía que respeta y cumple la ley”, comentó el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.