- Inversión de reforzamiento ronda los $20 millones
El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), prepara una adenda al contrato de la construcción del nuevo puente Virilla sobre la Ruta Nacional 32, para poder reforzar la actual estructura. Dicho documento será presentado en los próximos días al Consejo de Administración del CONAVI, para su aprobación y posterior envío a la Contraloría General de la República (CGR).
El desarrollo de esta obra sería posible gracias a una ampliación del financiamiento que existe con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) llamado “Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial – Préstamo Nº 2080” por $90,5 millones, recursos que ya fueron gestionados por el MOPT y aprobados por el BCIE.
Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del CONAVI, detalló que el objetivo es tramitar la autorización de la CGR para modificar el contrato de construcción del nuevo puente Virilla sobre la Ruta Nacional 32, de manera que, como parte del mismo, se incluya el reforzamiento de la estructura actual (conocida como puente Saprissa) para lo cual se cuenta con $20 millones.
De aprobarse la solicitud, el consorcio Virilla 32 (compuesto por la empresa Meco y la empresa Puentes y Calzadas), se encargarían de las labores de reforzamiento, una vez terminada la construcción del nuevo puente.
Con este trámite MOPT-CONAVI buscan agilizar la intervención de estos proyectos e imprimir así celeridad en la construcción de los mismos.