- Labores se ejecutarán durante dos meses.
- Se cerrará el tránsito en la avenida 73 de Tibás, que comunica la ruta 32 con Tibás a la altura del puente sobre el Río Virilla.
- Solo se permitirá acceso a la rampa para quienes laboran en comercio de la zona.
Este martes, a partir de las 6 am, comienzan los trabajos de ejecución de la losa superior del bastión sur (del lado de Tibás) del nuevo puente sobre el río Virilla, que se encuentra en construcción entre Tibás y Santo Domingo de Heredia.
Estas labores obligarán a cerrar el tránsito en la avenida 73 de Tibás, que comunica a este cantón con la ruta 32 (rampa de salida hacia el estadio Ricardo Saprissa, del lado sur del puente o, lo que es lo mismo, el tramo de carretera que pasa por debajo de la ruta 32). El cierre será por 2 meses.
En esta línea, se hace un llamado a los usuarios para que lo contemplen en sus desplazamientos, o valoren rutas alternas, entre ellas la salida principal desde la ruta 32 hacia el cantón de Tibás.
Asimismo, informaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, para el comercio que se ubica bajando la rampa ubicada a la derecha de la ruta 32 (sentido Tibás-Santo Domingo), se tendrá un acceso controlado y se dispondrá de personal para facilitarles la salida por esa misma rampa.
Este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones. El proyecto es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.