- Actual viceministra de Seguridad Pública, Salazar es economista, máster en Dirección de Proyectos y profesora universitaria.
- Anunció que reforzará los programas de infraestructura penitenciaria, prevención de la violencia y ocupación laboral para personas privadas de libertad, entre otros objetivos.
Este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó a Fiorella María Salazar Rojas como nueva ministra de Justicia y Paz.
Salazar -economista, máster en Dirección de Proyectos y profesora universitaria- se desempeñaba desde el inicio de esta administración como viceministra de Seguridad Pública.
La nueva jerarca tiene amplia experiencia de trabajo con la sociedad civil, a través de la ejecución de proyectos vinculados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e iniciativas relacionadas con la economía de la salud, social y educación.
Asimismo, en los últimos diez años ha ejercido como profesora en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Universidad Latina.
Tras manifestar la ilusión que representa el reto que asume, Salazar aseguró que reforzará los proyectos que ha venido ejecutando esa cartera durante la presente administración y buscará introducir innovadoras iniciativas a su gestión.
En particular, se refirió a los programas de infraestructura penitenciaria y de ocupación laboral para las personas privadas de libertad (Construyendo Oportunidades), así como a la mejora a los procesos para atender adicciones en los centros institucionales y al fortalecimiento para la prevención de la violencia y la promoción de la paz.
“Llegamos con mucha ilusión al Ministerio de Justicia y Paz, con la convicción de que podemos reforzar y mejorar los proyectos que se llevan adelante, trabajando de la mano con las comunidades”, concluyó Salazar.