Trabajos se ejecutarán entre el 5 y 9 de febrero sobre la ruta 121 en Santa Ana.
· A fines de febrero se colocarán arcos prefabricados de nuevas estructuras sobre ríos Azul y Uruca.
· El año pasado finalizaron cinco puentes en esa carretera a la altura de Piedades.
· Obras forman parte de 15 intervenciones que realiza CONAVI para mejorar esta vía alterna a la 27.
Del 5 al 9 de febrero iniciarán las labores de asfaltado de los nuevos puentes sobre los ríos Caraña y Oro, en la ruta nacional 121, en Santa Ana. Una vez concluido este trabajo, ambos proyectos habrán alcanzado un 95% de avance.
Eugenia Sequeira, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), detalló que estas obras forman parte de una intervención de 15 puentes en esa vía alterna a la ruta nacional 27.
Añadió que este mes de febrero se comenzarán a colocar los arcos prefabricados del puente sobre el río Azul, iniciado en noviembre anterior, y sobre el río Uruca, obra que comenzó en diciembre.
De igual manera, dentro del paquete de seis puentes en ejecución, para fines de febrero asfaltará la nueva estructura sobre la quebrada Cubillo, que inició su fase constructiva en setiembre pasado.
Finalmente, se espera comenzar la construcción del puente sobre el río Corrogres en abril próximo, según el cronograma de trabajo.
Sequeira recordó que el año anterior concluyó la intervención del primer paquete de 5 puentes (Muerte 1, Muerte 2, San Marcos, Cruz y Guapinol), lo que ha beneficiado a comunidades como Santa Ana, Piedades, Trinidad y Ciudad Colón, entre otras, descongestionando el paso por el sector. La inversión superó los ¢1.339 millones.
Inversión en puentes ruta 121
Estas estructuras sobre los ríos Caraña, Oro, Uruca, Corrogres, Azul y quebrada Cubillo pasarán de dos a tres carriles, excepto el Corrogres que se mantendrá de dos carriles pero con un paso mucho más ancho. La inversión de este segundo paquete es de ¢2.120 millones.
Para marzo próximo, dará inicio el tercer paquete de puentes con el traslado de servicios públicos sobre esta carretera sobre los ríos Agres, Chiquero, Cruz y Convento, que pasarán de uno a tres carriles de tránsito. La inversión será de ¢1.557 millones.
En total en estos 15 puentes en la conocida “Calle vieja” entre Santa Ana y Ciudad Colón, el CONAVI habrá invertido ¢5.016 millones, como parte de una serie de obras que estaban pendientes desde años atrás y que finalmente se ejecutan durante la presente administración para agilizar el tránsito a la vía alterna a la Ruta 27.