- Labores se ejecutarán entre las 9 de la noche del jueves y las 4 de la mañana del viernes.
- Se cerrará carril de tránsito Santo Domingo-Tibás.
- Puente tiene un avance del 57%.
Este jueves continúan los trabajos de colado del concreto sobre las dovelas C5 y D5 de la pila 2 (del lado de Santo Domingo) del nuevo puente sobre el río Virilla, que se encuentra en construcción entre Tibás y el cantón herediano.
Estas labores obligarán a ocupar el carril de tránsito en sentido Santo Domingo-Tibás con la maquinaria que bombea el concreto, por lo que se tendrá paso regulado en dicho carril, entre las 9 de la noche de este jueves 30 y las 4 de la mañana del viernes 31 de enero, según detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.
En esta línea, se hace un llamado a los usuarios para que lo contemplen en sus desplazamientos, o valoren rutas alternas, por Barrio Socorro, Moravia o San Miguel de Santo Domingo, para vehículos livianos, o por San Isidro de Heredia para todo vehículo.
Con estas labores se continúa el colado de las dovelas en voladizo, las mismas están localizadas en ambos extremos de la pila 2 para ir formando una “T”. Este puente inició su fase constructiva el pasado mes de marzo y deberá estar listo para setiembre del 2020 y, actualmente, presenta un avance del 57%.
Este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones. El proyecto es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.