- Policía de Control Fiscal decomisó hoy 1.5 millones de cigarrillos, armas de fuego y machetes en licorera josefina.
- Policía contabiliza más de dos mil unidades de licor decomisadas
- En las últimas 24 horas Fuerza Pública ha liderado dos golpes importantes al comercio ilícito.
El aumento de operativos policiales en el primer mes del año ratifican el compromiso del Gobierno en su lucha contra la evasión, el contrabando y el comercio ilegal en el país.
Este jueves la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Juzgado Penal de Hacienda, dio un duro golpe al contrabando al decomisar 1.5 millones de cigarrillos valorados en unos US$100 mil, cuatro armas de fuego y seis machetes en dos negocios ubicados en La Merced, San José.
En el operativo también se decomisaron setecientas botellas de licor vacías, cuyo contenido fue destruido previo al ingreso de los oficiales de la PCF, quienes, tras la revisión, determinaron que los envases contenían licor adulterado por contaminación con etanol, responsable de varias muertes en el país.
Al referirse a estas acciones el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, aseguró que la lucha del Gobierno contra el comercio ilegal, el contrabando y el crimen organizado continuará sin pausa, para beneficio de la población costarricense y de todos aquellos ciudadanos que cumplen sus obligaciones dentro del marco legal.
También esta semana la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad y los gobiernos locales dirigieron esfuerzos contra la evasión fiscal y falsificación de licores. En dos acciones distintas, las autoridades efectuaron importantes golpes que resultaron con el decomiso de licores en condiciones irregulares.
En Cartago, la Fuerza Pública interceptó un vehículo que transportaba 1924 unidades de licor de diferentes denominaciones. En San José, este miércoles, en un trabajo coordinado entre Fuerza Pública y la Policía Municipal de Desamparados se efectuó una operación simultánea en la que se abordaron 16 locales comerciales y se decomisó más de un centenar de botellas de licor.
De acuerdo con la viceministra de Seguridad Pública, Fiorella Salazar, “la Policía ha venido efectuando un trabajo fuerte contra el trabajo ilícito, no sólo por los aspectos fiscales, sino por la salud de la población”.
En cuanto al operativo realizado por la PCF, Hacienda agregó que se giró una orden de detención contra el responsable del local y se detuvo a un ciudadano nicaragüense que laboraba en la licorera de forma irregular, a quien pusieron a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.