Una vez pasada la Navidad, muchas personas abandonan el Valle Central para pasar vacaciones en las playas, con familiares o en zonas de montaña, lo que obliga a la Policía de Tránsito a enfocar su personal en labores de control en estas carreteras.
Bajo esa premisa, se hace difícil controlar la restricción vehicular en la capital, a lo que se suma que, con el cierre de las instituciones públicas y una buena parte del sector laboral privado, la aplicación de la medida se hace innecesaria, pues, como se dijo, muchas menos personas ingresan a la capital.
Por otro lado, acotó el Lic. German Marín Sandí, director General de la Policía de Tránsito, la idea es favorecer el disfrute de la capital para aquellas personas que participan del Tope, el Carnaval, las fiestas de Zapote o que quieren visitar espacios de San José como La Sabana, teatros, cines, centros comerciales o similares, durante esos días de descanso.
De esta manera, la restricción vehicular no se aplicará entre el lunes 23 de diciembre de 2019, inclusive, y el viernes 3 de enero de 2020, también inclusive. En otros términos, el último día que se aplicará en el 2019 será el viernes 20 de diciembre, para las placas finalizadas en 9 o en 0 y se retomará el lunes 6 de enero, de 2020, con las placas finalizadas en 1 o en 2, aclaró Marín.
Empero, la Policía de Tránsito sí advirtió que, si bien gran parte del recurso humano estará enfocado después del 25 de diciembre en rutas de salida del Valle Central, durante los días previos a la Navidad se seguirá con fuertes controles en San José, vinculados al estacionamiento indebido, el irrespeto al señalamiento vial y el alcohol al volante.
También se tendrán personal permanentemente en Zapote para vigilar el consumo de alcohol al volante a partir del 25 de diciembre y, como de costumbre, oficiales vigilando la buena conducta vial durante esos días de fin y principio de año en San José y todo el país, en general.
]]>