Funcionarios del MOPT completan curso de comunicación básica en LESCO

  • Se trata de 9 funcionarios de distintas dependencias del Ministerio.
  • Colaboradores asistieron a clases por 7 meses fuera de horario laboral.
  • Capacitación se impartió por convenio MOPT-INA.
  • Como parte de los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes por buscar la inclusividad en sus servicios y atención al público, 9 funcionarios pertenecientes a distintas dependencias completaron el curso que los acredita como “Representante de Comunicación Básica en LESCO”, en un acato protocolario esta tarde se reconoció que completaron con éxito este primer curso.

    La capacitación se da como parte del convenio que existe entre el Ministerio y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se extendió por 7 meses con una duración de 433 horas, tiempo que los funcionarios destinaron fuera del horario laboral, acción que tiene un valor agregado y manifiesta el compromiso e interés de cada uno y la de la Institución por atender mejor a la población no oyente.

    Dentro de las personas que completaron el curso se encuentran 2 que laboran para la Dirección de Gestión Institucional del Recurso Humano de la las oficinas centrales del MOPT, 3 de la Dirección de General de Educación Vial y 4 de la Dirección General de Policía de Tránsito.

    Concretamente en el caso de Educación Vial es un avance más que se suma al compromiso de la Institución por lograr que la obtención de licencia sea un trámite que incluya a la población sorda, por lo que de los tres funcionarios, dos son instructores de curso teórico y una evaluador de prueba práctica, personal que se espera aumente las mejoras en estos servicios, recordando que en agosto pasado 11 personas sordas aprobaron el curso teórico de manejo en una capacitación totalmente adaptada para ellos.

    Tanto Recursos Humanos como Policía de Tránsito, también son dependencias que tienen contacto con gran cantidad usuarios y público en general diariamente, de ahí la importancia de buscar que se capaciten para lograr una comunicación fluida con las personas no oyentes.

    Esta acción fue posible gracias a los esfuerzos coordinados entre la División Administrativa y la Dirección de Capacitación del MOPT, así como por la colaboración de Casa Presidencial. Desde el MOPT se espera que estos funcionarios continúen y completen el siguiente nivel.

    ]]>