• Gimnasio local, hospital San Carlos y áreas de salud abarrotadas de funcionarios que ofrecen variedad de servicios.
Karla Martínez Campos, vecina de Pangola de Sarapiquí, tiene 24 semanas de embarazo y un sueño por cumplir. Ella no solo desea saber el sexo de su bebé, sino que también añora saber cómo avanza el desarrollo de su pequeño.
Ese sueño de doña Karla se lo cumplió la Jornada de Alto Impacto que se desarrolla en la región Huetar Norte, ahí le hicieron un ultrasonido obstétrico y ahora tiene la certeza que su bebé crece perfectamente y ya sabe cuál es el sexo.
“Estoy muy contenta, agradecida y tranquila porque la doctora me dijo que bebé está creciendo como semilla en campo fértil, es un varoncito y estoy muy emocionada” dijo la feliz mamá.
Doña Urania Quesada, de 37 años de edad y vecina de Florencia de San Carlos también manifestó su agradecimiento por la invasión técnica y médica que sufrió la red de prestación de servicios de salud de la región Huetar Norte.
A ella y a su hija las atendieron funcionarios del CAIS de Desamparados y que ofrecen servicios odontológicos en el área de salud de Florencia.
“Muy bien porque nos beneficia a todas las personas de Florencia. Están ofreciendo atención ágil, de calidad y oportuna. A mi hija le tocaba cita hasta en febrero de 2020 y gracias a esta campaña se la adelantaron en dos meses” comentó doña Urania.
Entre las quince disciplinas de salud que ofrece la campaña de Alto Impacto, que se desarrolla en la red de prestación de servicios de salud de la región Huetar Norte este miércoles, jueves y viernes, destacan:
Oftalmología
Geriatría
Medicina Familiar
Ultrasonidos generales y Obstétricos
Odontología
Terapia Física
Ginecología
Trabajo Social
Psicología
Medicina General
Holter y Electrocardiogramas
Entre otros.
El doctor Gustavo Zeledón Donzo, director de la red de servicios de salud de la región Huetar Norte, agradeció la colaboración de todos los equipos médicos y técnicos que se trasladaron hasta distintos puntos de San Carlos para favorecer a todas las familias.
“Esta experiencia permitirá unir los lazos de solidaridad y buen trato que promueve la institución, pero sobre todo, rescato la atención de calidad y humanidad que se le está dando a la población norteña”
La Jornada de Alto Impacto se desarrolla en el gimnasio siglo XXI, hospital San Carlos, clínica Victoria, y distintas sedes de Ebáis de la zona.
Para el doctor Roberto Cervantes Barrantes, Gerente General de la CCSS esta es la Jornada de Alto Impacto número once que se desarrolla en el 2019 y que deja veinte mil personas felices, atendidas con calidez y profesionalismo.
La Caja Costarricense de Seguro Social ha promovido durante todo el año actividades como la que se realiza en la zona norte. Puntarenenses, limonenses, Guacimeños y pacientes de Quepos ya se beneficiaron con estas Jornadas de Alto Impacto.
]]>