Gobierno invierte ¢4.272 millones en Ruta Nacional 160 entre Garza y Nosara

  • Primera Dama y Ministro de MOPT recorrieron este viernes el proyecto.
    •  Iniciativa incluye la pavimentación de 10 kms y la construcción de tres puentes sobre la quebrada Sube y Baja, y los ríos Esperanza y Rempujo.
    • “Esta infraestructura vial vendrá a mejorar el turismo, la reactivación económica y la generación de empleo en las comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta”, resaltó Claudia Dobles, coordinadora de la Región Chorotega.

    El Gobierno, a través de la División de Obras Públicas y el CONAVI del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), invierte ¢4.272 millones en la pavimentación de 10 km de la Ruta Nacional 160, entre Garza y Nosara, donde además se construirán tres puentes.

     La reanudación de los trabajos de mejoramiento de la superficie de ruedo fue inspeccionada la mañana de este viernes por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, como parte de su visita por la Región Chorotega.

    Ante vecinos de la comunidad, el ministro Méndez Mata, indicó que trabajos de los 10 kms de la ruta entre Garza y Nosara y en los que se invierten ¢2.981 millones. Foto: Julieth Méndez (Casa Presidencial).

     “Esta infraestructura vial viene a mejorar el turismo y a potenciar la reactivación económica y generación de empleo en diversas comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta del cantón de Nicoya”, comentó la Primera Dama, quien es la coordinadora para temas prioritarios de la Región Chorotega.

    Agregó que se trata de un tramo de carretera que facilitará el acceso de turistas, así como el traslado de los habitantes de la zona.

    El Ministro Méndez Mata destacó el trabajo conjunto que realizan MOPT/ CONAVI para completar los trabajos de los 10 kms de la ruta entre Garza y Nosara y en los que se invierten ¢2.981 millones.

    “Recientemente aprobamos una adenda que garantiza el suministro de base granular y los materiales requeridos para terminar esta obra tan importante que beneficiará a los pobladores de distintas comunidades de Nicoya”, dijo. 

    En el encuentro ciudadano los vecinos también tuvieron voz y fueron escuchados por los jerarcas. Foto: Julieth Méndez (Casa Presidencial).

    El jerarca detalló que también se construirán tres puentes a dos carriles sobre la quebrada Sube y Baja, río Esperanza y río Rempujo, sobre la ruta nacional 160, favoreciendo el traslado desde y hacia las comunidades de Los Ángeles de Garza, Nosara, Sámara, Ostional y Santa Cruz.

    En la construcción de estos nuevos pasos se invierten ¢1.291 millones, que permitirán sustituir los deteriorados puentes.

    En la visita a la zona, también se anunció el inicio de un estudio para definir el posible financiamiento para la mejora de otros 36.8km de la misma Ruta 160.

    ]]>