Colocada el 100% de la primera carpeta asfáltica entre el Empalme y Ojo de Agua

  • Se avanza con un 16% de la segunda carpeta asfáltica, en el Cerro de la Muerte, ruta Interamericana Sur.
    • Labores se extenderían hasta diciembre próximo, según el cronograma de trabajo.

    • Por primera vez, se utilizará pintura termoplástica para demarcar.

    Para finales del presente año, se espera tener finalizada la colocación de la segunda capa de mezcla asfáltica en los 25 km de la ruta Interamericana Sur, entre El Empalme y Ojo de Agua, como parte de las labores de rehabilitación, que se iniciaron en julio anterior.

    Estos trabajos en el Cerro Bellavista, popularmente conocido como Cerro de la Muerte, comprenden la colocación de cemento en la base, para darle una mayor vida útil a la intervención, además de dos capas de mezcla asfáltica en caliente, de las cuales, una ya se colocó completamente y se tiene, actualmente, un avance del 16% en la segunda y final, destacó el Ing. Esteban Jarquín, de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

    La rehabilitación con cemento, permitirá darle
    una vida útil mayor a este tramo de carretera.

    La inversión de ¢3.742 millones sobre este tramo de la ruta 2 permitirá mejorar considerablemente las condiciones de ruedo y la vida útil de esta sección de carretera, que se unirá a la intervención ya hecha entre La Sierra y El Empalme (7 km y ¢1.051 millones invertidos, pendiente de demarcación para las próximas semanas).

    En la zona se trabaja de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, en tanto el tiempo lo permita, con pasos regulados, que implican esperas cortas de algunos minutos, por lo que se solicita a los usuarios tomarlo en cuenta en sus desplazamientos y atender las instrucciones de los trabajadores, para evitar accidentes.

    La segunda capa de mezcla asfáltica se está colocando,
    con pasos regulados de  6 am a 5 pm.

    Una vez finalizado el trabajo, se deberá dar unas 4 semanas al asfalto para proceder a demarcar con pintura termoplástica y garantizar, así, que se ancle adecuadamente a la superficie de ruedo.

    La pintura termoplástica puede llegar a tener una vida útil de hasta 3 años, bajo las condiciones climáticas y de uso habituales del Cerro de la Muerte. Esta será la primera vez que se utilice esta pintura en esta carretera construida en los años 40, del siglo pasado.

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