- · Diseño arquitectónico con arraigo cultural y construcción amigable con el ambiente.
- Aviación Civil dio a conocer además conclusión de las obras de mejoramiento del aeródromo de Guápiles por más de ₡1.631 millones.
La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) aprobó a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los permisos respectivos para la construcción de la nueva Terminal y mejoras del Aeropuerto Internacional de Limón, lo que significa un avance importante en los trámites para el inicio de la obra.
Así lo dio a conocer el Director General a.i. de Aviación Civil, Álvaro Vargas, tras detallar que contar con estos permisos significa un avance importante en los trámites para el inicio de la construcción de la moderna terminal de pasajeros, la cual cumplirá con las normas internacionales aeronáuticas.
Agregó que la inversión total supera los ₡1.758 millones, aportados por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), con lo cual se espera contribuir con la dinamización de la economía local.
Vargas recordó que el diseño arquitectónico de la Terminal de pasajeros de Limón va acorde con los patrones culturales surgidos de la diáspora y la población limonense, rescatando así la memoria histórica de la zona.
También será una edificación con Certificación LEED, amigable con el medio ambiente. Básicamente este sistema se compone de un conjunto de normas o reglas para tener una mayor eficiencia energética en el edificio, mejorando la calidad ambiental interior.
Las nuevas instalaciones contarán con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistemas contra incendios, pluvial, y de tratamiento de aguas residuales y negras.
Además, dispondrá de estacionamientos adecuados para automóviles y un amplio bulevar de acceso al aeropuerto.
Obra concluida en Guápiles
Vargas informó, además, que las obras de mejoramiento del aeródromo de Guápiles ya están concluidas. La inversión es de más de ₡1.631 millones, también provenientes de recursos propios del CETAC y de la DGAC.
En este aeródromo se reconstruyó toda la estructura de la pista de aterrizaje, ampliándola de 10 metros a 18 metros de ancho por 1.137 metros de largo, el mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal, malla perimetral y evacuación de aguas pluviales.
Además, se edificó un Módulo Terminal para la comodidad de los pasajeros y operadores, lo que vendrá a dar un gran empuje a la economía local y a la actividad turística.
]]>