- Obra conectará con los distritos de Miramar y Pitahaya de Montes de Oro.
- Con este proyecto, se busca agilizar el flujo vehicular hacia Guanacaste y comunidades aledañas, garantizando una movilidad segura.
Las obras de ampliación y rehabilitación de la RN 1 que tiene en marcha el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), contemplan la construcción de un intercambio en Cuatro Cruces que conectará los distritos de Miramar y de Pitahaya, en el cantón de Montes de Oro.
Durante la gira Presidencial por la zona del Pacífico, el Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Gerente de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transportes (PIT) del MOPT, Tomás Figueroa, se reunieron la tarde de este viernes con las autoridades locales y vecinos de la zona, para exponerles los alcances y beneficios del proyecto.
“Seguimos avanzando en la ejecución de grandes obras de nuestro país. En este caso, incorporando a los trabajos de la ruta nacional 1, la construcción de este intercambio, un importante componente que beneficiará particularmente a los habitantes de Montes de Oro”, comentó el presidente Alvarado.
Al explicar la magnitud del intercambio, Figueroa indicó que además de cumplir la función de mantener un tránsito fluido para quienes se desplazan hacia la provincia de Guanacaste, separa los flujos hacia las localidades de Montes de Oro, garantizando una mayor seguridad.
El proyecto de la Interamericana Norte entre Barranca y Cañas (en la RN1) contempla pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido), así como la rehabilitación y duplicación de los puentes a lo largo del trayecto.
La obra también tendrá barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras y pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes.
En estos momentos, se ejecuta el tramo comprendido entre Limonal y Cañas y está en proceso de licitación el sector entre Barranca y Limonal. Estas obras se financian con un empréstito por $450 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
]]>