Colocación de base estabilizada entre El Empalme y Ojo de Agua alcanzó el 100%

  • En el Cerro de la Muerte, ruta Interamericana Sur.
    • Se avanzó en un 40% en la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

    • Labores se extenderán hasta diciembre si no hay atrasos, como el reciente por falta de recursos.

    • Por primera vez, se utilizará pintura termoplástica para demarcar.

    A tres meses de haber iniciado los trabajos de mejoramiento de los 25 km de la ruta Interamericana Sur, entre El Empalme y Ojo de Agua, ya se culminó la colocación de la base estabilizada y se colocó un 40% de la nueva carpeta asfáltica.

    Pese a la suspensión de labores, desde el pasado primero de octubre, por falta de recursos económico, desde el pasado jueves se retomaron los trabajos en esta importante ruta, que comunica la capital con la Zona Sur.

    La inversión de ¢3.742 millones sobre este tramo de la ruta 2 permitirá mejorar considerablemente las condiciones de ruedo y la vida útil de esta sección de carretera, que se unirá a la intervención ya hecha entre La Sierra y El Empalme (7 km y ¢1.051 millones invertidos, pendiente de demarcación para las próximas semanas), detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

    En la zona se trabaja, nuevamente, desde la semana pasada, de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, en tanto el tiempo lo permita, con pasos regulados. Estas labores están proyectadas para finalizar en un plazo de 5 meses, tras su inicio el 10 de julio anterior, aunque considerando el atraso por la suspensión de labores de los últimos días.

    Los pasos regulados implican esperas cortas de algunos minutos, por lo que se solicita a los usuarios tomarlo en cuenta en sus desplazamientos y atender las instrucciones de los trabajadores para evitar accidentes.

    Una vez finalizado el trabajo, se deberá dar unas 4 semanas al asfalto para proceder a demarcar con pintura termoplástica y garantizar, así, que se ancle adecuadamente a la superficie de ruedo.

    La pintura termoplástica puede llegar a tener una vida útil de hasta 3 años, bajo las condiciones climáticas y de uso habituales del Cerro de la Muerte. Esta será la primera vez que se utilice esta pintura en esta carretera construida en los años 40 del siglo pasado.

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