Desde su inicio en junio de este año, la construcción de los nuevos edificios para el Colegio Napoleón Quesada en Goicoechea muestran avances importantes.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido ₡4.186 millones en la segunda y tercera etapa de este proyecto, cuya primera fase se inauguró en el 2015.
En detalle, las obras incluyen dos edificios con rampas, escaleras, comedor escolar, dos baterías de servicios sanitarios, un salón multiuso con vestidores, taller de artes industriales, catorce aulas académicas, dos módulos de aula de innovación y aprendizaje y biblioteca.
Además el proyecto cuenta con un área administrativa para la dirección del colegio nocturno, una sala de profesores, obras de mantenimiento, y el diseño de exteriores.
Según datos del MEP, alrededor de 1.511 se verán beneficiados, 910 de ellos asisten al colegio diurno y 601 corresponden al Liceo Nocturno José Joaquín Jiménez Núñez.
Los alumnos de este centro educativo se caracterizan por su compromiso con las distintas problemáticas que aquejan a la población estudiantil. En el pasado se han movilizado para temas como las carencias en infraestructura, precisamente, y en la actualidad resaltan los esfuerzos que con el apoyo del MEP realizan en contra del bullying o matonismo escolar.
Las antiguas instalaciones del Napoleón Quesada contaban con casi 65 años de existencia y fueron derribadas en el primer semestre de este año para dar paso a los nuevos edificios que se adaptarán a las necesidades actuales de los estudiantes.
La inversión destinada a este colegio forma parte de los ¢133.000 millones (último corte marzo de 2019) que permanecen en caja única del Estado para centros educativos y que han sido ejecutados este año como parte de una estrategia para atender obras de infraestructura prioritarias.