Trabajos entre el río Sucio y el cruce a Río Frío alcanzaron un 34% de avance

  • Se está ejecutando una rehabilitación con cemento a lo largo de 10 km.
    • Labores estarán listas en diciembre, según cronograma de trabajo.

    • Se solicita prudencia, ante la presencia de equipo y personal en la vía.

    • Se están invirtiendo ¢2.600 millones.

    Tras dos meses y medio de labores, la rehabilitación de la ruta 32, en la sección comprendida entre el río Sucio y el cruce a Río Frío, alcanzó un 34% de avance.

    La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, comenzó el pasado 12 de junio estos trabajos, que espera tener concluidos para finales de año, indicó el Ing. Juan José Madriz.

    Se está ejecutando una rehabilitación con cemento a lo largo de 10 km.

    El funcionario explicó que, durante 6 meses, se intervendrán estos 10.35 km de carretera, en un proceso de rehabilitación, mediante la colocación de cemento en la base y una nueva carpeta asfáltica de 13 cm, que permitirá darle una mayor vida útil a este tramo, similar a lo que se ejecuta actualmente, entre el río Sucio y el puesto de peaje.

    Así las cosas, se solicita a los conductores tomar en cuenta la presencia de personal y equipo durante todo el día, todos los días de la semana, de lunes a domingo. Se trabaja de 6 de la mañana a 5 de la tarde, si el tiempo lo permite.

    La inversión en este proyecto es por ¢2.600 millones y se estaría finalizado en el mes de diciembre.

    La inversión en este proyecto es por ¢2.600 millones y se estaría finalizado en el mes de diciembre.

    El Ing. Madriz detalló que, con el objetivo de orientar a los usuarios, se está haciendo una demarcación temporal, con pintura solvente, en las partes que ya se han intervenido, de tal forma que los conductores logren mantenerse sobre su carril, pero al terminarse el proyecto se hará una demarcación definitiva, con pintura termoplástica, que bajo las condiciones climáticas de la zona podría durar hasta 3 años.

    La demarcación final tendrá un diseño definido por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito que contemplará la fórmula 2+1, que consiste en ofrecer alternativamente dos carriles en un sentido y otro en el sentido contrario, de tal manera que, sin importar el sentido de circulación, en los tramos con tres carriles, se podrá rebasar de forma segura al disponer en ciertos puntos, con dos carriles. Adicionalmente, se colocarán captaluces y postes abatibles.

    Se solicita prudencia ante la presencia de equipo y personal en la vía.
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