Mallas para reducir riesgos de suicidios en puente Virilla se colocarán de noche desde hoy

  • Entre 8 pm y 5 am, todos los días.
    • Con carril sentido San José-Heredia, cerrado y otro para paso regulado.

    Con el propósito de reducir los congestionamientos viales en el puente Virilla de la ruta 32, entre Tibás y Santo Domingo, a partir de esta noche, los trabajos de colocación de mallas para prevenir o desestimular suicidios desde esa estructura, se colocarán en horario nocturno.

    Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, detallaron que se laborará desde las 8 pm hasta las 5 am del día siguiente, por espacio de un mes, tras el inicio de los trabajos, el pasado martes 3 de setiembre.

    Se cuenta con la coordinación respectiva con la Policía de Tránsito, de tal manera que se pueda cerrar un carril de circulación por el puente, en este momento el de sentido San José-Heredia, y que el otro sea usado alternativamente para el paso automotor en ambos sentidos.

    Las mallas, de acero galvanizado, con una altura de 2.85 metros y con una inclinación de 45 grados en su parte superior, están hechas para que no se puedan escalar.

    De esta forma, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes suma su aporte en esta lucha desde diferentes instituciones y organizaciones, para reducir el riesgo de que las personas se quiten la vida y hace un llamado a las familias y amigos para que conversen en confianza y se retome el diálogo en familia, para detectar y escuchar, sin juzgar, a personas que estén pasando por una situación emocional o mental difícil, en cuenta la depresión.

    ]]>