“La ampliación de esta empresa demuestra lo que es capaz el talento humano costarricense”

  • Así lo declaró el Presidente de la República al referirse al anuncio de inversión por $42 millones hecho este miércoles por la empresa Kimberly-Clark.
    • Mandatario reiteró que la estabilidad democrática e institucional genera confianza para generar más fuentes de empleo.

    El Presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que la inversión de operaciones de Kimberly-Clark por $42 millones en Costa Rica, anunciada este miércoles, “demuestra la confianza que inspira nuestro país por su estabilidad democrática y la de sus instituciones”.

    “Es además un reflejo de la capacidad y del talento humano del costarricense”, indicó el mandatario ante colaboradores de la empresa en la planta de producción en Coris de Cartago, resaltando la innovación en su producción y el servicio al cliente que cubre a 48 países.

    La inversión traerá, según indicó la empresa, tecnología de punta a su fábrica para respaldar el aumento de la producción de sus negocios de cuidado de bebés y niños y cuidado femenino, mejorar la expansión en su sede nacional y el Centro Global de Servicios Compartidos y apoyar la creación de empleo en el país.

    Mandatario reiteró que la estabilidad democrática e institucional genera confianza para generar más fuentes de empleo. (Foto: Julieth Méndez, Casa Presidencia).

    Kimberly-Clark emplea más de 1.500 colaboradores que trabajan en la producción de más de 5 millones de productos diariamente para abastecer el país y los mercados regionales.

    Luego de reunirse con altos ejecutivos de Kimberly- Clark, el presidente Alvarado señaló que esta empresa tiene un gran potencial para llevar más allá sus operaciones en materia de innovación, proveeduría local, logística y expandirse más.

    “Hay muchísimo que podemos hacer para que las empresas generen más empleos para el bienestar de muchas familias en el territorio nacional”, dijo, tras reafirmar el compromiso del Gobierno de la República de “propiciar estabilidad, crecimiento y sinergias junto al sector privado para crear más puestos de trabajo”.

    La empresa brindó un reconocimiento a Alejandro Alvarado Induni, padre del Presidente de la República, quien trabajó durante 17 años como ingeniero en esta compañía. (Foto: Julieth Méndez, Casa Presidencia).

    En el acto de anuncio de ampliación de operaciones de Kimberly-Clark, la empresa brindó un reconocimiento a Alejandro Alvarado Induni, padre del Presidente de la República, quien trabajó durante 17 años como ingeniero en esta compañía.

    En el homenaje, excompañeros lo recordaron como una persona que velaba por el bienestar de los colaboradores y por su crecimiento profesional.

    Kimberly-Clark emplea más de 1.500 colaboradores que trabajan en la producción de más de 5 millones de productos diariamente para abastecer el país y los mercados regionales. (Foto: Julieth Méndez, Casa Presidencia).
    ]]>