- Se establecerán carriles exclusivos para autobús.
- La ruta principal será solo para salir de Heredia y la Avenida 10 para entrar.
- Inversión es por ¢1082 millones.
Con una inversión de ¢1.082 millones, para finales de noviembre quedará listo el par vial en La Puebla de Heredia, como parte de la sectorización del transporte público que viene implementando el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Este jueves se comenzó a asfaltar el tramo comprendido entre el condominio Alexa y el río Pirro, a lo largo de 1.3 km, luego de los trabajos de ampliación, el cambio del alcantarillado pluvial y la colocación de una nueva base estabilizada.
Estas labores forman parte del par vial de San Pablo, específicamente en La Puebla, en donde se están mejorando las condiciones de la calle paralela a la ruta nacional número 5, que es la principal que permite entrar y salir de Heredia desde y hacia Santo Domingo, con el propósito de hacer cambios viales, con carriles exclusivos para autobuses, que mejoren los tiempos de traslado con relación al cantón central de la provincia herediana.
Una vez finalizados los trabajos de asfaltado y señalamiento vial, la ruta principal, número 5, que permite viajar desde Pirro hasta las cercanías del supermercado Más por Menos, en San Pablo, tendrá un único sentido de circulación Heredia-San Pablo para aligerar la salida de 16.000 automotores diarios.
La ruta paralela, conocida como Avenida 10, que pasa frente a la escuela de La Puebla y el cementerio, está siendo intervenida por el Consejo Nacional de Vialidad, con el objetivo de que sea utilizada en un único sentido de circulación desde San Pablo hacia Heredia, detalló el Ing. Rafael Cascante, del Consejo.
El punto de inicio es el sector de Pirro, unos 100 metros al Oeste de la plaza de deportes de La Puebla y finalizará en el cruce de la ruta nacional 5 con la calle 35, que es la que pasa frente a los condominios Alexa, unos 450 metros antes de llegar al supermercado citado.
Los cambios en San Pablo de Heredia permitirán, asimismo, tener un carril exclusivo para autobuses (el derecho) y disponer del otro para el tránsito del resto de automotores.
En el tramo a intervenir, sobre la ruta 5, hay 14 paradas de autobús y a pesar de no disponer de habías para estas unidades, al implementarse carriles exclusivos de transporte público, debidamente demarcados, permitirá que los flujos de tránsito vayan separados, con respecto a los vehículos particulares, mejorando la dinámica vial en la zona. Las paradas para quienes van hacia Heredia se ubicarán lo más cerca posible de las actuales, pero en la calle paralela, la Avenida 10.
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