- Trabajos incluyeron construcción de plataforma de estacionamiento aeronaves y una terminal de pasajeros.
- Con recursos propios, Aviación Civil ha remozado los aeropuertos locales de Pérez Zeledón, Palmar Sur, Golfito y Drake.
Con el fin de fortalecer la reactivación del turismo y la económica local de la Zona Sur, este jueves se hizo entrega de las obras de mejoramiento del aeródromo de San Isidro, en Pérez Zeledón, cuya inversión superó los ₡346 millones.
Los recursos fueron aportados por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que en total han invertido ₡6.910 millones en la zona sur en mejoramiento de los aeropuertos de Pérez Zeledón, Palmar Sur, Golfito y Drake.
La entrega se realizó en el marco de la gira presidencial a la Zona Sur que inició este jueves, en donde el Presidente Carlos Alvarado pudo constatar junto al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, y el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, los trabajos concluídos.
En este aeródromo se construyó una plataforma de estacionamiento para dos aeronaves Tipo B y una terminal de pasajeros, con el espacio adecuado y las comodidades para usuarios, pasajeros y operadores.
“La Zona Sur es capaz de avanzar hacia el progreso, esto mediante las oportunidades de crecimiento, como lo es el remozamiento de los aeródromos de la zona. Este esfuerzo se suma a la modernización de Palmar Sur, Golfito y aeródromo de Drake”, manifestó el mandatario Alvarado, tras asegurar que “esta es la ruta para dinamizar el turismo y la economía local”.
Por su parte, el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe expresó la satisfacción de ver un proyecto más de infraestructura aeronáutica concluido, “que viene a dar un importante apoyo a la industria de la aviación nacional, al turismo y a la diversificación y reactivación de la economía, en este caso de Pérez Zeledón, que redundará en beneficio del país”.
Agregó que, “este es un esfuerzo para mejorar la conectividad en todas las regiones del territorio nacional, dirigidos en invertir en el mejoramiento de la infraestructura, enfocado en la seguridad operacional, atención al usuario, optimización de los recursos, mejora continua e innovación”.
Otras obras en la Zona Sur
Esta inversión de ₡346 millones en Pérez Zeledón se suma a la que se realizó en Palmar Sur, Golfito y Drake, en donde se inyectaron más de ₡6.500 millones.
Drake. Ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje, moderna terminal, construcción de una plataforma de estación para tres aeronaves y mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral. Inaugurado en enero 2019. Inversión: ₡3.400 millones.
Palmar Sur. Reconstrucción de la estructura de la pista de aterrizaje, remodelación y ampliación del Módulo Terminal, parqueo vehicular, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista. Inversión: ₡2 mil millones.
Golfito. Remodelación y ampliación de la terminal existente para mayor comodidad de los turistas, pasajeros y operadores. Además, mejoramiento de la pista de aterrizaje de aeronaves. Ejecución es de un 85%. Inversión: ₡1.170 millones.
Como parte de la gira por la zona sur, el Presidente Alvarado participará este viernes en la entrega de las obras en Palmar Sur.
]]>