- Acuerdo establece que pequeños y medianos empresarios limonenses podrán afiliarse sin costo alguno a PYMEXPRESS y enviar sus productos a través de la amplia red de logística de Correos.
- Adicionalmente, incluye estrategia de apoyo a pymes para comercializar sus artesanías con los cruceristas que llegan a la terminal Hernán Garrón Salazar.
- Envíos realizados desde la Región Atlántica a todo el país registraron un crecimiento inter anual de un 282%.
A partir del 1 de setiembre, las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Limón registradas ante el MEIC podrán afiliarse a PYMEXPRESS y enviar sus productos a cualquier parte del territorio nacional sin costo alguno, a través de Correos de Costa Rica.
Así se establece en el convenio de entendimiento suscrito entre Correos de Costa Rica y la Segunda Vicepresidencia de la República este sábado durante la sesión de Consejo de Gobierno celebrada en la Ciudad de Limón.
En el acuerdo, firmado por el Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, y el Presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez, la empresa se compromete a apoyar el comercio local del Caribe, poniendo a disposición de los empresarios la amplia red de logística de Correos para llegar a todo el territorio nacional con sus productos.
De esta forma, a partir del mes de setiembre las pymes de la provincia de Limón podrán afiliarse gratuitamente a la plataforma PYMEXPRESS y una vez realizado el primer envío se les extenderá el beneficio de enviar sus paquetes sin costo alguno durante dos meses.
El vicepresidente Marvin Rodríguez, coordinador de la Mesa Caribe, destacó la iniciativa impulsada desde su Despacho y reafirmó la importancia de unir esfuerzos entre todos los sectores para apoyar al comercio local de Limón y así contribuir con la reactivación de la economía.
En tanto, el presidente de la Junta Directiva de Correos, José Alexis Jiménez, invitó “a todos los pequeños y medianos empresarios a afiliarse sin ningún costo a nuestra plataforma PYMEXPRESS y aprovechar el respaldo que Correos de Costa Rica les ofrece para comercializar sus productos”.
Jiménez hizo referencia al crecimiento que ha tenido PYMEXPRESS en la provincia de Limón, que se ha convertido en un herramienta importante para generar negocios y empleo. “Como motor de la economía del país, Correos de Costa Rica ha ido consolidándose y creciendo en todo el territorio nacional, en particular en la región Caribe”, subrayó.
Precisó que hubo un crecimiento inter anual de un 282% de los envíos que se realizan a través de Pymexpress desde los seis cantones de Limón, Río Frío y Puerto Viejo de Sarapiquí al resto del territorio nacional.
Actualmente hay 10 sucursales a lo largo de la provincia a las cuales las PYMES pueden acudir para tramitar el envío gratuito de sus paquetes.
El cliente final tiene la posibilidad de elegir entre distintas modalidades de entrega: a domicilio, retiro en una sucursal, apartado postal tradicional o a través de la red de Apartados Postales Inteligentes (API) que cuenta con 83 casilleros en todo el país.
Promoción para cruceristas
Adicionalmente, la carta de entendimiento suscrita este sábado incluye el apoyo de Correos de Costa Rica para la promoción de las pequeñas empresas a través de stands que se ubicarán en el área de la terminal Hernán Garrón Salazar.
Esta iniciativa se trabaja en coordinación con JAPDEVA y pretende garantizar nuevos espacios de venta exclusivos para esta población en los que podrán ofrecer sus artículos a los visitantes que arriban en los cruceros.
Asimismo, se impulsará un plan para que Correos de Costa Rica pueda enviar a los cruceristas a su domicilio los productos que adquieran en su paso por Limón.
Adicionalmente, JAPDEVA y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) intervendrán en las próximas semanas la infraestructura a fin de implementar reparaciones y mejoras inmediatas en la Terminal portuaria para recibir a los cruceristas que llegarán a partir de octubre próximo.
El año anterior, arribaron 93 cruceros y 193 mil cruceristas a Limón.