Fonatel invierte ¢2.932 millones para llevar Internet gratis a espacios públicos en Limón

  • En los próximos dos años, se conectarán 27 parques, plazas, estaciones de tren y bibliotecas públicas en la provincia de Limón.
  • ●     Este miércoles, se anunció la instalación de internet inalámbrico en la Biblioteca de Siquirres.

    ●     “Para ser parte de la Industria 4.0 debemos estar conectados, en especial, en las áreas más vulnerables de nuestro país”, comentó jerarca de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

    El programa Espacios Públicos Conectados destina un aproximado de ¢2.932 millones ($5.1 millones) para construir una red de fibra óptica que permita conectar a Internet gratuito a 27 parques, plazas, estaciones del tren y bibliotecas públicas en la provincia de Limón.

    La información se dio a conocer este miércoles, al anunciarse la conexión de internet inalámbrico en la Biblioteca de Siquirres, en el primer día de la gira por la provincia de Limón del Vicepresidente de la República y encargado de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez.

    Este programa es ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

    En los próximos dos años, se conectarán 27 parques, plazas, estaciones de tren y bibliotecas públicas en la provincia de Limón.

    “A partir de hoy los vecinos de Siquirres podrán visitar la biblioteca pública y navegar a una velocidad de hasta 6 megas simétricos por usuario. Esta es una puerta de posibilidades que se abre para que los habitantes de este cantón puedan estudiar o empezar nuevos emprendimientos a través de la web”, explicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de SUTEL.

    Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, detalló que “serán 27 zonas de la provincia de Limón las que contarán con internet gratuito en un plazo máximo de 2 años”.

    “Tenemos que masificar toda la capacidad de infraestructura para que los ciudadanos tengan mayor capacidad de acceso, porque para ser parte de la Industria 4.0 debemos estar conectados, en especial, en las áreas más vulnerables de nuestro país”, reflexionó el jerarca.

    En este proyecto, primero se conectarán los espacios públicos donde ya existe acceso a fibra óptica. Paralelamente, se construyen las redes para llegar a las zonas más alejadas en los cantones de Limón, Matina, Pococí, Siquirres y Talamanca.

    Además de financiar la construcción de infraestructura FONATEL cancelará mes a mes el costo del servicio de Internet en estos lugares.

    El programa Espacios Públicos Conectados destina un aproximado de ¢2.932 millones para construir una red de fibra óptica que permita conectar a Internet gratuito a 27 parques, plazas, estaciones del tren y bibliotecas públicas en la provincia de Limón.

    ¿Cómo acceder a la red?

    Cualquier persona puede conectarse a la red de manera gratuita ejecutando los siguientes pasos:

    1. Active el Wifi de su dispositivo y seleccione la red: Zii_para_todos  
    2. Ingrese al navegador web y acceda a la página de inicio  
    3. Acepte las condiciones de uso y de las políticas de privacidad 
    4. Disfrute del Internet 

    El servicio estará disponible 24/7 y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento.

    ]]>