163 nuevas unidades resguardarán la seguridad de los costarricenses

  • 63 pick up todo terreno y 100 motocicletas fueron exhibidos este miércoles en la explanada de la Plaza de la Democracia en San José.
    • Las llaves se entregaron a representantes de las direcciones regionales de la Fuerza Pública, quienes de inmediato pondrán en operación los vehículos a lo largo del territorio nacional, en especial donde hay mayor incidencia de delitos.
    • “Nuestra prioridad como Gobierno es proteger a nuestra gente. Con esta inversión por más de ₡1.400 millones se reforzará la seguridad en todo el país y se dará una respuesta más eficaz a la ciudadanía”, expresó el Presidente Carlos Alvarado. 

    Con presencia de decenas de efectivos de los cuerpos policiales, el Ministerio de Seguridad Pública presentó este miércoles en la Plaza de la Democracia, las 63 patrullas y 100 motos del año que fueron adquiridas para reforzar el trabajo que efectúa la Fuerza Pública en todo el país.

    En la actividad estuvieron el presidente de la República  y comandante en jefe, Carlos Alvarado; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; los viceministros de esa cartera Eduardo Solano y el director de Fuerza Pública, el Comisario Daniel Calderón, así como representantes de direcciones regionales.

    Previamente, el mandatario hizo un recorrido por la plaza en donde saludó a los efectivos de Fuerza Pública y agradeció a los oficiales por su trabajo día a día. Además, observó la nueva flotilla que reforzará las comunidades con mayor incidencia del país. 

    Se trata de patrullas tipo pick up, todo terreno–, a un costo de ₡967,774,500.00 y de motocicletas de –250 centímetros cúbicos–, con un costo de ₡501,600,000.00. La inversión asciende a un total de ₡1,469,374,500.

    Luego de la presentación, los jerarcas entregaron las llaves de las nuevas unidades a los representantes de las distintas direcciones regionales del país quienes motivados encendieron las sirenas de los equipos que entrarán en operación desde el día de hoy.

    La compra de estas unidades está dirigida al reforzamiento de los Grupos de Apoyo Operacional (GAO) y se distribuirán equitativamente a lo largo de todo el territorio nacional, dando énfasis a los distritos que registran mayor incidencia de delitos.

    163 nuevos vehículos recorrerán desde este miércoles el país para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Foto Julieth Méndez (Casa Presidencial).

    El presidente Carlos Alvarado expresó que la prioridad del Gobierno es la protección de la ciudadanía. “Estos nuevos vehículos son herramientas que reforzarán la seguridad en todo el país y darán una respuesta más eficaz a la ciudadanía”, dijo tras reiterar su agradecimiento a los distintos cuerpos policiales por su trabajo.  

    Por su parte, el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, indicó que “esta importante inversión responde al compromiso de la Fuerza Pública por la seguridad de toda la población. Estamos sumando esfuerzos por invertir en más recursos en beneficio de toda la población”. 

    Finalmente, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, destacó los esfuerzos que se llevan adelante para reforzar la labor de vigilancia en todo el país, recordando que esta adquisición por más de ₡1.400 millones se une a la inversión por ₡1.446 millones para la compra 50 patrullas y 102 motocicletas que fueron entregadas en enero anterior. 

    https://www.facebook.com/seguridadcrc/videos/622102131644657/?sfnsn=mo&s=100010904613963&vh=e


    ]]>