Gobierno de la República construyó junto a la Unión de Transportistas de Cargas de Costa Rica una propuesta para establecer una mesa de diálogo a fin de atender las necesidades e inquietudes del sector.
No obstante, a pesar de que el sector mostró su anuencia a firmar un acuerdo que depondría los bloqueos y abriría un proceso de diálogo, de último momento desistió de la posibilidad de negociación, al ser las 22 horas de este lunes.
El grupo se reunió desde las 17 horas en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la participación en calidad de observador de Monseñor Javier Román, arzobispo de Limón.
El equipo de Gobierno estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, junto al viceministro de la Presidencia y de Diálogo Ciudadano, Juan Alfaro; y el ministro y la viceministra del MAG, Renato Alvarado y Ana Cristina Quirós.
Por parte de los transportistas estuvieron Greddy Chavarría, Marvin Castillo, Quírico Alpízar, Erick Briceño, Diego Chaves, Carlos Jiménez y Mario Castillo. Por parte del sector agroexportador de la Zona Norte participaron representantes de Fertinyc y Visasa.
“Lamentamos que el grupo de transportistas no haya logrado un concenso entre sus miembros para la firma del acuerdo que permitiría entrar a dialogar sobre los temas propios del sector y poner fin a los bloqueos en Limón, la Zona Norte y Pérez Zeledón”, enfatizó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.