Estudiantes de Grecia organizaron la mudanza a su nueva casa educativa

  • Más de 600 estudiantes beneficiados en comunidad de Puente de Piedra en Grecia, Alajuela.
  • Inversión de $4,5 millones incluye 20 aulas, oficinas, salón multiuso y comedor escolar, entre otras facilidades
  • En Alajuela, por medio de ese mecanismo de financiamiento, se han entregado 7 proyectos por $14,5 millones.
  • Los estudiantes del Liceo Puente de Piedra, ubicado en Grecia, Alajuela, estrenaron instalaciones y los mismos jóvenes colaboraron en la mudanza.

    Desde hace años, los menores de edad recibieron clases en unas pequeñas e incomodas instalaciones de la Asociación de Desarrollo Rincón de Salas; ahora ocuparán 20 aulas modernas y cómodas.

    La inversión del Ministerio de Educación Pública (MEP) en este centro educativo fue de $4,5 millones para beneficiar a 606 estudiantes.

    La construcción fue financiada por el Fideicomiso MEP-BID-BNCR, el cual ha entregado 34 obras en todo el país.  En Alajuela, por medio de ese mecanismo de financiamiento, se han entregado 7 proyectos por $14,5 millones.

    Estudiantes del Liceo Puente de Piedra en Grecia, recibieron las nuevas instalaciones de la institución. La obra valorada en $4.5 millones de dólares beneficia a 606 jóvenes.

    El nuevo colegio cuenta con 20 aulas académicas, un centro de recursos y aprendizaje, comedor estudiantil, laboratorio de informática, sala de profesores y sala de lactancia.

    Además, la población estudiantil disfrutará de un área multiuso y vestidores.

    Jacqueline Zamora Vargas, directora de la institución, comentó que la espera ha valido la pena al ver el nuevo centro educativo.

    “Los estudiantes y los docentes hemos cooperado con el traslado, fuimos testigos de las diferentes fases del proyecto y ahora nos sentimos muy felices de estrenar este lindo colegio”, expresó Zamora.

    Geovanny Rodríguez Santamaría, director de la Unidad Supervisora del Fideicomiso, indicó que la entrega parcial se realizó en este momento porque cumple las características de ser operativo, funcional y seguro.

    La comunidad de Puente de Piedra se ubica en una zona geográfica de difícil acceso, por lo que 352 jóvenes tienen beca de transporte.

    “Tenemos a los muchachos muy emocionados con la nueva casa, ellos decidieron que esta semana ninguno se iba a ausentar y hasta se ofrecieron a colaborar en la mudanza, lo cual evidencia el compromiso y las ganas de apropiarse de este hermoso espacio”, indicó Zamora.

    Entre enero del 2018 y abril del 2019, el Ministerio de Educación Pública ha invertido ¢102.000 millones en compra de terrenos, mantenimiento mayor y menor, atención de órdenes sanitarias y obra nueva.

    En ese periodo se han entregado más de 120 proyectos de obra nueva en 42 cantones para más de 41.000 estudiantes. La lista completa de obras está disponible en: https://www.mep.go.cr/proyectos-infraestructura-finalizados

    ]]>