1.800 estudiantes liberianos estrenan cancha multiuso

  • Obra representa una inversión de $977.000
  • Infraestructura cuenta con vestidores, graderías y cancha demarcada para varias disciplinas deportivas
  • Entre enero del 2018 y abril del 2019, el Ministerio de Educación Pública ha invertido ¢102.000 millones en compra de terrenos, mantenimiento mayor y menor, atención de órdenes sanitarias y obra nueva.
  • Los estudiantes de las secciones diurnas y nocturnas del Colegio Técnico Profesional de Liberia estrenaron una amplia y moderna cancha multiuso de 1.200 metros cuadrados.

    La obra representa una inversión de $977.000 y beneficiará a 1.800 jóvenes de diferentes comunidades guanacastecas.

    El espacio cuenta con vestidores, graderías y obras exteriores como pasos techados y jardines. Además, la cancha está demarcada para diferentes disciplinas deportivas (fútbol sala, voleibol y baloncesto).

    Las graderías del recinto tienen capacidad para 600 personas.

    La obra significa una mejora en la calidad de vida de los estudiantes, pues, ahora desarrollarán actividades recreativas y culturales en un espacio seguro y agradable.

    La inversión fue financiada por medio del  Fideicomiso MEP-BID-BNCR, el cual ha entregado hasta ahora 34 proyectos de infraestructura educativa en todo el país. En la provincia de Guancaste, el Fideicomiso ha entregado seis obras por un monto de $8,8 millones.

    Entre enero del 2018 y abril del 2019, el Ministerio de Educación Pública ha invertido ¢102.000 millones en compra de terrenos, mantenimiento mayor y menor, atención de órdenes sanitarias y obra nueva.

    En ese periodo se han entregado más de 120 proyectos de obra nueva en 42 cantones para más de 41.000 estudiantes. La lista completa de obras está disponible en: https://www.mep.go.cr/proyectos-infraestructura-finalizados

    Felix Bigael, presidente de la Junta Administrativa del CTP de Liberia, dijo que recibieron con gran alegría la cancha y no dudan que será bien utilizado por la población y la comunidad en general.

    ]]>