Pymexpress registra crecimiento del 200% en un año y lanza plataforma en línea para pymes

  • Más de 2.500 micro, pequeñas y medianas empresas, que dan empleo a unas 5.870 personas, impulsan su actividad comercial a través de esta plataforma.
  • En agosto, Correos de Costa Rica comercializará mercado virtual para pymes, que permitirá comprar y vender productos costarricenses.
  • Información fue divulgada este lunes en el marco del mes de la generación de empleo.  
  • “Correos de Costa Rica está convencido de que Pymexpress ha potenciado significativamente la economía nacional al estimular la comercialización de productos de pequeñas y medianas empresas del país. Los resultados, con un crecimiento de 200% en el último año, lo demuestran”.

    La declaración la hizo el presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez, al presentar este lunes los resultados de un año de operación de esta plataforma logística al Presidente de la República, Carlos Alvarado, la ministra de Economía, Victoria Hernández, la viceministra de Economía, Laura Pacheco y el viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas. El acto, enmarcado en el mes de generación de empleo, tuvo lugar en el Centro de Tratamiento Postal en Zapote.

    Pymexpress es una plataforma, creada en 2017, que permite a emprendedores y pequeños negocios ampliar su mercado distribuyendo sus productos a cualquier parte del país con tarifas especiales, aprovechando la red logística de Correos de Costa Rica.

    Jiménez detalló que Pymexpress creció un 200%, al pasar de 26.797 paquetes procesados en el primer trimestre de 2018, a 80.292 en ese mismo periodo del presente año. Destacó que las 2.500 empresas y emprendimientos registrados dan empleo a más de 5.870 personas.

    “Correos de Costa Rica se ha enfocado en potenciar el trabajo de las pymes a través de servicios diseñados pensando en sus necesidades, que les permiten ampliar su mercado y acercarse a sus clientes en cualquier parte del territorio nacional”, añadió Jiménez.

    Anunció que, como parte de la estrategia para brindar soluciones integrales en comercio electrónico y potenciar a las pymes que ya comercializan sus productos por medio de redes sociales, Correos lanzará en agosto un Marketplace (portal web)para hospedar ventas en línea.

    “Nuevamente, una empresa pública como lo es Correos de Costa Rica, nos sorprende con excelentes resultados que reflejan su eficiencia, capacidad innovadora, visión de negocio y apoyo a la reactivación económica y generación de empleo”, destacó el Presidente Alvarado.

    El mandatario indicó que Pymexpress ha permitido democratizar las ventas on line y ser un dinamizador de la economía nacional, al tiempo que elogió la iniciativa de Correos de Costa Rica de lanzar un portal web para ventas en línea para fortalecer los negocios de pymes.

    En la actividad, representantes de tres pymes relataron su experiencia con Pymexpress: Nadia y Nicole Aldana (Aldana Boutique); Adriana Páez (Chikis &Moms) y Noemy Reyes (Calzado Samantha).

    Asimismo, el Presidente de la República fue invitado a usar un API, instalado en el Centro de Tratamiento Postal, donde encontró un regalo enviado por una PYME.

    En detalle

    Pymexpress. Creada en 2017, Pymexpress es una plataforma que permite a las pymes tener fácil acceso a la cobertura de la red logística de Correos, así como a información sobre precios, asignación de código de rastreo, documentar envíos y contacto total con el destino final de cada venta.

    La plataforma ya tiene registradas más de 2.500 pymes que aprovechan para comercializar productos de diferentes categorías; un 33% se dedican a la venta de accesorios, 21% ropa, 19% bisutería, y un 9% tecnología.

    Del total de empresas que usan el servicio, 68% comercializan sus productos por medio de las redes sociales, 21% a través de tienda virtual y un 11% utilizan ambos sistemas.

    Entre las múltiples facilidades que Pymexpress ofrece se encuentra la posibilidad de recibir sus envíos a domicilio, o en las 110 sucursales de Correos o bien, a través de 83 quioscos automáticos de entrega (API) ubicados en centros de conveniencia.

    Marketplace (portal web). Para brindar soluciones integrales en materia de comercio electrónico y potenciar la labor de las pequeñas y medianas empresas que comercializan sus productos por medio de redes sociales, se anunció el lanzamiento en agosto de un portalpara ventas en línea donde se conjugará oferta, opciones de pago y logística de entrega e inversa.

    Mauricio Rojas, gerente general de Correos, indicó que este proyecto permitirá convertir a la empresa en lo que un día se proyectó: el Amazon costarricense.

    Los usuarios podrán visitar el sitio web desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, con la posibilidad de utilizar diferentes formas de pago, comparar  precios entre productos e integrar diferentes redes sociales.

    Como valor agregado para las pymes, el sitio permitirá la implementación de campañas de marketing estratégico y la generación y utilización de códigos QR.

    En el 2018 Correos de Costa Rica registró su resultado empresarial más exitoso de su historia, con un alza en utilidades de 44%; del patrimonio en 187% y un aumento del servicio Courier Premium Internacional en un 217%, entre otros indicadores.

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