97,2% de centros educativos brindan lecciones con normalidad este viernes

  • MEP instruyó a equipos interdisciplinarios de las Direcciones Regionales a permanecer alertas, procurar la continuidad de las lecciones y la protección de los estudiantes.
  • Institución habilitó línea telefónica para atención de dudas y reiteró llamado al diálogo, al respeto; y a los padres de familia, velar por la seguridad de sus hijos.
  • De acuerdo con los reportes de las Direcciones Regionales de Educación, hay 135 centros educativos cerrados por manifestaciones este viernes. En otros 71 centros había manifestaciones que no implicaron el cierre de acceso.

    La cantidad de centros educativos cerrados representan el 2,8% del total de 4.820 escuelas y colegios en el país. En los restantes, las lecciones se desarrollan con normalidad.

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) lamenta el reporte de estudiantes que fueron golpeados por vehículos durante el desarrollo de las protestas.

    “Con gran preocupación recibimos estas lamentables noticias. En el MEP estamos abiertos a la escucha y al diálogo para resolver las diferencias que puedan surgir en cualquier parte del territorio nacional”, declaró Kathya Grosser, directora de Vida Estudiantil.

    “Respetamos el derecho de toda persona a la protesta social, pero esta no puede nunca poner en riesgo la integridad de nuestros estudiantes”, agregó.

    El MEP habilitó, este viernes, una línea telefónica (4000-1661) para recibir consultas de estudiantes y padres de familia sobre educación dual, pruebas nacionales FARO y otros temas.

    El servicio está activo de 7 a. m. a 3 p.m. La llamada no tiene costo adicional.

    “Hacemos un respetuoso llamado a no poner en riesgo la vida y la seguridad de nuestros estudiantes. Les pedimos a los jóvenes no exponerse a situaciones de riesgo, a nuestro personal, a los padres y madres de familia que los protejan responsablemente, a los conductores a mantener la calma en las situaciones que escapen al control de las autoridades pertinentes, recuerden siempre que se trata de personas menores de edad.

    “No perdamos de vista lo prioritario, la vida de los y las estudiantes es absolutamente invaluable, y debemos resguardarla con nuestros mayores esfuerzos”, añadió.

    ]]>