- Centro educativo recibe alumnos de las comunidades de Margarita, Catarina y Paraíso.
Aulas nuevas, un amplio gimnasio, nuevas oficinas, espacios de parqueo y sala de espera para padres y madres de familia forman parte del nuevo rostro de la escuela El Parque, ubicada en Sixaola, Limón.
Los 120 estudiantes de ese centro educativo, el personal docente y administrativo recibieron, días atrás, una obra valorada en ¢511 millones.
Esa inversión permitió construir un gimnasio, cinco aulas, casa del maestro, área administrativa y amplios espacios para el desarrollo motor de los estudiantes.
Las nuevas condiciones de la escuela posibilitan a docentes y estudiantes trabajar de manera cómoda y elevar su rendimiento educativo.
Daisy Rosales Quirós, docente desde hace dos décadas de la escuela El Parque, expresó que tanto los estudiantes, los docentes y los administrativos están muy motivados con las mejoras.
El centro educativo recibe estudiantes de las comunidades de Margarita, Catarina y Paraíso.
“Estamos trabajando en dos grandes vías: revisando los procesos internos de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIEE) para eliminar cuellos de botella que permitan agilizar proyectos e intensificar el seguimiento de los proyectos que están en ejecución para poder entregarlos a las comunidades”, declaró Andrea Obando, directora de la DIEE.
Por ejemplo, la semana pasada el Ministerio de Educación Pública adjudicó en firme los contratos de construcción de dos escuelas y un colegio por un total de ¢6.800 millones. Esas obras empezarán a construirse en las próximas semanas.
]]>