Proyecto beneficia a 50 jóvenes de los cantones de Orotina, San Mateo y Garabito y sus familias.
Hasta hace algunas semanas, el Centro de Atención y Capacitación para personas con discapacidad del cantón de Orotina, tenía múltiples carencias, no contaban con material didáctico, la falta de equipo limitaba su servicio de alimentación y la fisioterapeuta tenía únicamente, una cama donada para realizar las rutinas de masajes.
Pero la situación de los 50 jóvenes que atiende este centro cambiará a partir de ahora.
Este viernes el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) formalizó la entrega de equipamiento valorado el ₡61 millones de colones, el dinero fue invertido en la compra de equipo para terapia, oficina y cocina.
[caption id="attachment_32415" align="alignleft" width="632"]
Proyecto beneficia a 50 jóvenes de los cantones de Orotina, San Mateo y Garabito y sus familias.[/caption]
“Para nosotros es una ayuda muy grande, teníamos el edificio, pero estaba prácticamente vacío. Con este apoyo del IMAS vamos a promover con mucha fuerza la rehabilitación integral de las personas en condición de discapacidad de los cantones aledaños, especialmente, con la compra de equipo para la rehabilitación que es muy necesario para esta población”, aseguró Rodolfo Brenes, presidente de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad.
Quien agregó, “como asociación estamos muy agradecidos también con la Junta de Protección Social, pues con su aporte podemos solventar muchos gastos, con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) que nos acaba de aprobar un proyecto de infraestructura y con la Embajada de Japón, porque gracias a ellos construimos las instalaciones que tenemos ahora”.
Las carencias de este centro limitaban su accionar y la atención que brindan a las personas jóvenes, vecinas de los cantones de Orotina, San Mateo y Garabito, con alguna discapacidad física y/o mental y que se encuentran en una situación de riesgo y vulnerabilidad social.
En su mayoría se trata de muchachos y muchachas que han sido excluidos del sistema académico formal y no han tenido acceso a capacitación, por lo que el centro pretende ahora fortalecer estos programas para ellos y sus familias.
“Trabajar para potenciar la integridad de las personas en condición de discapacidad también es nuestro deber, por ese motivo este proyecto es tan importante para la institución. Estamos apoyando a familias de tres cantones de Alajuela, para quienes estamos seguros, el centro se ha convertido en un gran soporte y ahora lo será aún más”, indicó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.
[caption id="attachment_32416" align="aligncenter" width="632"]
«Vamos a promover con mucha fuerza la rehabilitación integral de las personas en condición de discapacidad de los cantones aledaños, especialmente, con la compra de equipo para la rehabilitación que es muy necesario para esta población”, aseguró Rodolfo Brenes, presidente de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad.[/caption]
]]>