Cerca de 57 mil niños y niñas son atendidos en todo el país por la REDCUDI.
100 CECUDI municipales construidos y operando de ellos 23 son administrados por CEN CINAI.
Más de 19.500 millones de colones invertidos en infraestructura.
El día de hoy se inaugura el CECUDI número 100 en el cantón de Desamparados, en este logro han participado 68 municipalidades de todo el país quienes han desarrollado infraestructura gracias al aporte económico de FODESAF; para la construcción y equipamiento de los edificios, se han invertido más de 19.500 millones de colones; esta iniciativa se planteó como uno de los objetivos de la REDCUDI en el momento de su fundación –dotar de nueva infraestructura para centros de cuidado infantil- .
Actualmente 23 de estos centros son administrados por la Dirección Nacional de CEN CINAI mediante convenio con las municipalidades. Existen también 9 centros que ya están terminados y se encuentran en procesos de habilitación para su apertura y otros 6 están en proceso de construcción.
Uno de los objetivos iniciales de la REDCUDI en relación con las municipalidades, es que estas conocen a su población vulnerable y siguiendo ejemplos de otros países quienes habían delegado este servicio en municipalidades, se plantea esta alianza estratégica en el año 2010 con los 81 cantones del país y se contempla esta relación en la Ley 9220 en su artículo 10.
La Red de Cuido y desarrollo infantil, busca el bienestar superior del niño o la niña dentro de un ambiente positivo, mientras se propicia que padres, madres o personas cuidadoras, puedan estudiar o trabajar.
CECUDI municipales del cantón de Desamparados Esta mañana la municipalidad de Desamparados inauguró su tercer CECUDI municipal en el distrito de San Miguel denominado “Ágora de San Miguel”, ubicado contiguo al Centro Cívico por La Paz, este centro tiene una capacidad para atender a 75 niños y niñas, en esta ocasión inicia con 48 beneficiarios de familias que reciben el beneficio de Cuido y desarrollo Infantil del IMAS o del PANI.
Este centro atenderá población proveniente de La Capri, Higuito, El Llano y Los Guido, pertenecientes principalmente a los programas Puente al Desarrollo y el Programa Madres Adolescentes de estas comunidades.
Este cantón cuenta con otros dos centros que funcionan desde el 2014, en los distritos Central en barrio Loto y San Juan de Dios; también en la comunidad de San Jerónimo se encuentra otro en proceso de equipamiento.]]>