Compañía convocó este lunes a 40 pequeñas y medianas empresas tecnológicas para encuentro con Presidente de la República.
POP Digital, con sede en Seattle, anunció que proyecta fortalecer su presencia en suelo costarricense.
“En la última década, Costa Rica se ha convertido en líder en nuevas tecnologías en América Latina. Nos hemos dedicado a fortalecer las capacidades de formación que necesitan las empresas innovadoras”, explicó Alvarado.
La compañía de estrategia digital POP Digital aprovechó la visita del Presidente de la República, Carlos Alvarado, para organizar un encuentro con al menos 40 pequeñas y medianas empresas (PYMES) tecnológicas de Seattle, Washington.
En la actividad, la delegación costarricense presentó las oportunidades de inversión que ofrece el país, resaltando el talento humano capacitado para trabajar en empresas innovadoras como estas y su calidad de
hub para el mercado digital.
“En la última década, Costa Rica se ha convertido en líder en nuevas tecnologías en América Latina. Nos hemos dedicado a fortalecer las capacidades de formación que necesitan las empresas innovadoras”, explicó el Presidente a los empresarios presentes.
El mandatario señaló que desde el 2011 se ha presentado un crecimiento del 6% en los graduados en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés), y un incremento de un 6,8% en los graduados en tecnologías digitales.
En el encuentro el Presidente también resaltó el talento creativo nacional en áreas como marketing y análisis de mercado, servicios de contenido, campañas y servicios de redes sociales, optimización de motores de búsqueda y marketing y medios de comunicación administración.
Reunión con POP Digital Previo a la cita con los empresarios, el Presidente y la comitiva presidencial tuvieron un espacio de reunión con representantes de POP Digital. La empresa es una agencia de planeamiento y estrategia digital fundada en 1996 en el marco de la aparición del marketing online. Sus principales áreas de trabajo son los servicios de estrategia, consultoría, y la gestión de contenidos.
“Nuestra relación con Costa Rica ya tiene 8 años y estamos honrados de tener al Presidente aquí. La conversación nos permitió compartir nuestras apreciaciones sobre el país, darles ideas de qué podrían hacer mejor, y de las cosas que nos encantan de trabajar allá. Apreciamos especialmente el valor que los empleados agregan a nuestro trabajo”, comentó el CEO de POP, RJ Hilgers, tras el encuentro.
POP llegó a Costa Rica en el 2010 y aunque originalmente invirtieron en desarrollo web y soporte, actualmente desarrollan otros servicios como publicidad, producción digital, campañas, diseño web y otros.
“En la actualidad tenemos aproximadamente 40 empleados en Costa Rica pero creo ya tenemos espacio para crecer a 80. Definitivamente está dentro de nuestros planes seguir fortaleciendo esta relación”, añadió Hilgers.
La cita se centró en discutir el estado de las actuales operaciones de POP en el país, sus opiniones sobre la transformación del sector de tecnologías digitales -específicamente en las áreas de publicidad y marketing-, y explorar en qué otras áreas la empresa podría ampliar su trabajo en suelo costarricense.]]>