Gobierno de Costa Rica y Cloudera vislumbran opciones de colaboración para fomentar el desarrollo y crecimiento a través de estas tecnologías.
Corporación trabaja con clientes en más de 85 países alrededor del mundo.
La nueva operación se suma al consolidado sector de tecnologías digitales en el país.
Cloudera, empresa dedicada a proporcionar soluciones de
software para la gestión de grandes datos (Big Data) en la nube y centros de datos empresariales, avanza con las primeras etapas para establecer en Costa Rica un centro de soporte técnico para sus clientes en Estados Unidos y Latinoamérica.
El anuncio de la nueva operación se dio este miércoles durabte la gira de trabajo del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en conjunto con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX). La sede central de la empresa está ubicada en Palo Alto, California, Estados Unidos.
“Nos complace enormemente que Cloudera establezca operaciones en nuestro país. Abre oportunidades de empleo en un área de gran interés para este gobierno: las tecnologías digitales”, dijo el mandatario.
Como parte de la visita de Alvadaro a la casa matriz de la firma, junto a la Ministra Dyalá Jiménez de COMEX y Jorge Sequeira, director general de CINDE, Cloudera reafirmó que el talento humano costarricense es uno de los motivos para decidir abrir operaciones en el país.
“Le damos a Cloudera la bienvenida a Costa Rica, empresa que se suma a las más de 300 compañías multinacionales atraídas y apoyadas desde CINDE. Cloudera forma parte de un sector clave para el país: el de servicios, que representa la mitad de las exportaciones de Costa Rica”, manifestó Sequeira.
Su primera presencia en Costa Rica se dio en el marco de la feria de empleo multilingüe CINDE Job Fair, efectuada hace un par de semanas y en la cual, la compañía inició la búsqueda de colaboradores.
En este caso, el perfil de puestos es tener dominio en administración de servidores Linux, redes distribuidas, resolución de problemas de programación de lenguajes comparables, y operaciones de desarrollo y administración de bases de datos relacionales y no relacionales.
La corporación proporcionará soporte técnico a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en la implementación de sus soluciones de
software para el manejo de datos masivos (Big Data), y su consumo en aplicaciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial.
Se espera que en su primera etapa cuente con unos 20 profesionales especializados, quienes serán los responsables de dar inicio con esta moderna operación en el país.
Sobre Cloudera Cloudera cree que los datos pueden hacer lo que es imposible hoy, posible mañana. Faculta a las personas para que transformen datos complejos en información útil y accionable. La empresa proporciona soluciones para el manejo de cualquier información, en cualquier lugar desde el origen de los datos hasta la Inteligencia Artificial, o sea ”Edge to AI”. Apoyada en la incesante innovación de la comunidad Open Source, Cloudera potencia la transformación digital de las corporaciones más grandes del mundo.
]]>