Más de 1.400 estudiantes, personal docente y la comunidad limonense son beneficiados con la reparación del salón y escenario.
También se arregló el techo, el cielo raso, el piso y las paredes de los vestidores.
IMAS realizó inversión social de ₡45 millones y JAPDEVA aportó el rediseño de la nueva instalación eléctrica.
Luego de ser testigo de actividades protocolarias, culturales y de miles de graduaciones, el salón de actos del Colegio Diurno de Limón fue remodelado completamente por primera vez en sus 62 años de historia.
La inversión social de ₡45 millones que fue realizada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) beneficiará a 1.400 estudiantes de este centro educativo – de los cuales 531 son del programa Avancemos-, personal docente y a la comunidad limonense.
Las mejoras incluyeron reparación del salón, escenario, techo, cielo raso, estructura de piso, instalación eléctrica y paredes de los vestidores.
Para los trabajos eléctricos se coordinó con la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) la colaboración de personal profesional para el rediseño y supervisión de la instalación eléctrica del inmueble.
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, participó este domingo en la entrega de estas mejoras, en el marco de la gira que realiza este fin de semana por Limón. La actividad coincidió con la convocatoria para capacitar a personas de la provincia en la enseñanza del inglés como parte del programa de la Alianza para el Bilingüismo.
La reparación de este gran salón solventa no solo la necesidad de brindar mayor seguridad y confort a la población estudiantil, sino también permite al cantón central de Limón contar con un espacio amigable, amplio y equipado para realizar actividades protocolarias, culturales o sociales.
“Para mí es un gran orgullo, estamos muy contentos con los trabajos. El salón estaba muy deteriorado y aunque durante estos años la Junta ha estado invirtiendo en mejoras, no contábamos con los recursos para hacer una reparación completa, como la que se hizo ahora”, aseguró la directora del Colegio, Edith Díaz.
Agregó que “además de esta restauración la Junta invirtió en la compra de butacas y el salón quedó prácticamente nuevo”.
El proyecto de remodelación fue presentado por la Junta Administrativa del Colegio en el 2018 al IMAS y meses después ya era una realidad.
El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, expresó que “invertir en mejores condiciones para la población estudiantil es al mismo tiempo mejorar su calidad de vida: es desarrollo humano”.
“Nos hemos comprometido a impulsar proyectos como estos que nos permitan impactar en la vida de las personas, generando beneficios para ellos y para sus comunidades y esta obra es un ejemplo claro de ello”, agregó el jerarca.
A este centro educativo asisten estudiantes del distrito central de Limón y comunidades aledañas como La Bomba, Limón 2000, Pueblo Nuevo, Veracruz, Barrio Roosevelt, Pacuare, Corales, Siglo XXI, Colina, Pueblo Nuevo, Cristóbal Colon, Santa Eduviges, Villa del Mar, entre otras.]]>