Infraestructura hídrica beneficiará a más de 48 mil pobladores de Sardinal, El Coco, Ocotal, Playa Panamá y Playa Hermosa, en Carrillo, Guanacaste.
Autoridades, encabezadas por el Presidente de la República, rendirán cuentas de las acciones emprendidas para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño.
Participarán representantes de gobiernos locales, sectores productivos y de la comunidad organizada.
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, junto a jerarcas del Poder Ejecutivo, realizará una gira este viernes 1 de marzo al cantón de Carrillo en Guanacaste, con el fin de entregar a la comunidad los acueductos de Sardinal-Coco-Ocotal y Las Trancas.
A las 10 de la mañana, está prevista la entrega en Playas del Coco de la Ampliación y mejoramiento del acueducto Sardinal, El Coco-Ocotal, obra ejecutada por Acueductos y Alcantarillados, que beneficiará a unas 34 mil personas.
Durante la entrega de esta nueva infraestructura hídrica, el Gobierno de la República rendirá un informe detallado de las acciones emprendidas y programadas por el Comité Permanente de Atención al Fenómeno del Niño, ante los sectores productivos, comunidades organizadas y autoridades locales.
La rendición de cuentas estará a cargo del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alex Solís, ente que lidera el Comité conformado por 12 instituciones y creado mediante la directriz presidencial de noviembre de 2018.
En horas de la tarde, el mandatario, junto a la Presidenta Ejecutiva del AYA, Yamileth Astorga, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, líderes comunales y del sector turístico, entregarán a las comunidades ubicadas en Las Trancas, Playa Panamá y Playa Hermosa el acueducto para la bahía de Papagayo en su primera etapa.
Esta obra, construida mediante una alianza público privada, beneficiará a 14. 250 habitantes y fortalecerá el polo turístico de la zona.
]]>