En la inauguración del proyecto “Mejoras al Acueducto de Atenas”, el Presidente Alvarado hizo un llamado a trabajar en conjunto con el corazón, con esfuerzo, con diálogo y con empatía para que las cosas pasen.
“Cuando como país entendamos que el bienestar de los otros es también mi bienestar y que mi bienestar depende de lo que yo haga por otras personas será el momento que comprendamos que, a pesar de las diferencias, nos necesitamos”, expresó.
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, hizo un llamado a trabajar en conjunto de forma colaborativa con el corazón, con esfuerzo, con diálogo y con empatía para que las cosas pasen.
“Somos corresponsables de nuestro destino, nos necesitamos uno del otro”, dijo el mandatario al indicar la importancia de la necesidad de esfuerzos comunes para ejecutar acciones que lleven bienestar a la ciudadanía.
La intervención la dio el Presidente Alvarado en un emotivo acto de inauguración este viernes de la entrada en operación del proyecto: “Mejoras al Acueducto de Atenas”, que se logró concretar luego de un proceso de 4 años de gestión técnica, diálogo y ejecución.
[caption id="attachment_30136" align="alignleft" width="450"]
En la actividad el Presidente Alvarado dio un reconocimiento a funcionarios de AYA por su trabajo hecho con dedicación y mistica durante varios años. Foto; Julieth Méndez (Casa Presidencial).[/caption]
Esta obra se desarrolló gracias a la unión de la comunidad de Atenas y un esfuerzo interinstitucional entre AYA, BCIE, y la Municipalidad. Incluye la colocación de 23 km de líneas de conducción y 2 km de tuberías de distribución, la construcción de un tanque de almacenamiento de 2.500 m3, la instalación de siete pasos elevados -uno sobre el río Colorado- y la construcción y equipamiento de una estación de bombeo.
“Recuerdo estar en una reunión hace varios años con don Víctor Hugo Alpízar y me dijo ‘si usted no se compromete con el acueducto mejor ni se acerque a Atenas’. Dichosamente ya conocía de la situación como compañero de gabinete de doña Yamileth Astorga”, rememoró el mandatario.
Entre risas y aplausos, el Presidente Alvarado aprovechó la ocasión para narrar con cariño aspectos de la vida doméstica de sus padres.
[caption id="attachment_30137" align="alignright" width="477"]
El mandatario compartió entre risas con la comunidad ateniense en la inauguración del proyecto. Foto; Julieth Méndez (Casa Presidencial).[/caption]
“Cuando vienen al cantón que tiene el mejor clima del mundo, conversan sobre sus hijos, de cómo está Federico, el mayor; cómo está Irene, su hermana menor, si se va a casar; si Carlos tiene muchas preocupaciones”, contó sonriendo.
Y agregó: “Ya después mi papá se va a la esquina por un helado y mi mamá se va por café molido para llevárselo porque ese es el que le gusta. Y, dependiendo de las recomendaciones del doctor, por una pupusa”, relató.
Finalmente, comentó: “Ese es el mensaje desde Atenas para el país. En el momento que entendamos que el bienestar de los otros es también mi bienestar y que mi bienestar depende de lo que yo haga por otras personas será el momento en el que, a pesar de las diferencias, nos necesitamos”.
“Trabajar, trabajar y trabajar. ¡Felicidades Atenas!”, concluyó.]]>