Responde a invitación del Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro que reúne esta semana a líderes de 110 países, en Davos, Suiza.En la cita también participó el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Con el fin de continuar posicionando a Costa Rica como un destino atractivo y competitivo para nuevos proyectos de inversión, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se encontró este martes con líderes y tomadores de decisiones en temas de desarrollo económico inclusivo, innovación tecnológica y de lucha contra el cambio climático.
El encuentro ocurrió al concluir el primer día de la participación del mandatario en la 49 edición del Foro Económico Mundial, “Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”, que se desarrolla esta semana en Davos, Suiza.
Alvarado responde así a la invitación que le formuló Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. Ahí, el Presidente de la República se encontró con líderes mundiales como Lenín Moreno, Presidente de Ecuador y Al Gore, ex vice presidente de Estados Unidos y vocero en cambio climático; con quien conversó sobre los retos de Costa Rica en materia de descarbonización, así como de los retos de la democracia en la región.
En este espacio, el presidente Alvarado aprovechó para recordar a los líderes mundiales la competitividad que ha logrado Costa Rica en el contexto internacional y el compromiso decidido del país en su proceso de adhesión a la OCDE, organización conformada por un selecto grupo de países que han decidido implementar las mejores prácticas en términos de desarrollo inclusivo, transparencia, eficiencia y desarrollo sostenible.
Klaus Schwab y el Foro Económico Mundial El profesor Schwab es fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, el cual, desde su creación, se ha convertido en la plataforma más importante del mundo para la cooperación pública y privada. Involucra a líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales de todo el orbe que, comprometidos a mejorar el planeta, buscan influir en las agendas industriales, regionales y globales.
Desde que fundó el Foro en 1971, Schwab posicionó el concepto a nivel mundial de que la administración de una empresa moderna debe servir no solo a los accionistas, sino a todas las partes involucradas y lograr así un crecimiento y prosperidad a largo plazo.
En coincidencia con esta visión de desarrollo, el presidente Alvarado ha señalado que “Costa Rica debe liderar esta transformación tecnológica y científica que vive el mundo, con nuestros principios de paz, igualdad, equidad, libertad y respeto al ambiente, buscando que los beneficios de este nuevo orden económico alcancen a los 5 millones de habitantes”.]]>