Proyecto consiste en la construcción de módulos habitacionales, comedor, cocina, capilla, sala de recreo y bodega en la Asociación Hogar de Ancianos de Buenos Aires.
Obra, inspeccionada este sábado por el Presidente de la República, tiene un 75% de avance y se estima que estará lista en julio.
Centro pasará de atender 21 personas adultas mayor a 100.
“Buenos Aires es un cantón muy grande y muy pobre. Por eso es un sueño hecho realidad que Judesur nos haya apoyado para ampliar el hogar de ancianos. Ahora podremos atender a 100 personas adultas mayores que viven en pobreza extrema y en muchas ocasiones en abandono”. Con estas palabras Vivian Alfaro Arauz, administradora de la Asociación Hogar de Ancianos de Buenos Aires, describe la importancia que tiene para la comunidad la ampliación y fortalecimiento del hogar, producto de la inversión social de más de ₡575 millones que les brindó la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur. El proyecto “Construcción de módulos habitacionales para el Adulto Mayor en pobreza extrema y riesgo social”, consta de la construcción de 3 módulos habitacionales dobles y triples. Dos módulos tendrán 12 habitaciones y uno 8, para un total de 32. También se construirá el área de comedor, cocina, capilla, sala de recreo, bodega y aceras. Estas obras -que se realizan en un espacio de 1.900 m2- permitirán ampliar la cobertura de atención en 80 personas, pasando de 21 a 101. En una inspección realizada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en compañía del Presidente de la junta de Judesur, Edwin Duarte, autoridades de CONAPAM y de la JPS pudieron constar el avance de los trabajos que según Alfaro es de un 75%. Duarte explicó que de los ₡575 millones, se han hecho desembolsos por más de ₡540 millones: ₡65 millones en 2016, ₡267 millones en 2017 y más de ₡211 en diciembre de 2018. El último será de ₡31 millones. “Para Judesur es muy gratificante apoyar este tipo de proyectos que permiten ampliar la cobertura de atención de poblaciones que han sido históricamente olvidadas”, manifestó Duarte. La administradora de la Asociación Hogar de Ancianos de Buenos, Vivian Alfaro Arauz, resaltó que la comunidad se ve también beneficiada con la contratación de mano de obra local para la construcción. Se proyecta que para julio el proyecto esté finalizado.]]>