Institución ya cuenta con los recursos para cancelar Avancemos y Cuidado y Desarrollo Infantil.
Dinero asegura el cuido para 21.583 niños y niñas y que 149.581 se mantengan en las aulas.
“Estamos cumpliendo el compromiso de garantizar el dinero para las familias”, dijo Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.
Esta misma semana el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició con los trámites para trasladar a los beneficiarios de Cuidado y Desarrollo Infantil y Avancemos ₡7.837 millones correspondientes al mes de enero.
El IMAS estará depositando en los próximos días ₡2.774 millones a las familias de 21.583 niños y niñas que reciben el beneficio de cuido. En el caso de Avancemos, los beneficiarios son 149.581, entre quienes se distribuirán ₡5.063 millones.
Estos dineros llegan a la institución a través de diferentes fuentes, destacando la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda y el Fondo Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
“El compromiso adquirido como Gobierno fue asegurar el dinero para las familias y estamos cumpliendo. Logramos junto con el Ministerio de Hacienda realizar el pago de diciembre y ahora estamos iniciando los depósitos correspondientes a enero”, explicó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.
Avancemos es una transferencia económica condicionada dirigida a personas jóvenes, adultas y adultas mayores en situación de pobreza, y busca promover la permanencia de la población estudiantil en el sistema educativo. Mientras que Cuidado y desarrollo infantil es un subsidio, dirigido a familias y orientado a cubrir el costo de atención de la niñez en la primera y la segunda infancia.
]]>