ICT lanza en Madrid primera campaña promocional en exteriores

“Yo estoy Pura Vida. Y tú, ¿Cuándo vienes?”  

Gigantografía en el paseo de la Castellana e intervenciones digitales en la estación de trenes de Atocha invitan a miles de españoles a visitar Costa Rica.

 

Más de 69.000 turistas españoles escogieron como destino nuestro país el año pasado.

  A partir de este viernes y durante tres semanas, Costa Rica muestra a un surfista en medio del mar y a pleno sol sobre una superficie de 450 metros cuadrados frente a la Plaza de Cuzco, en el céntrico Paseo de la Castellana en Madrid, España. La gigantesca valla invita a los españoles a escapar del invierno de bajas temperaturas a conocer los atractivos turísticos de nuestro país. De manera simultánea, la estación de trenes de Atocha exhibe imponentes imágenes y vídeos de la naturaleza, fauna, actividades de aventura, cataratas, playas y los acercamientos con la cultura que un turista español encontrará en Costa Rica. En esta concurrida estación se reproduce más de 1.000 veces diarias un vídeo promocional en pantallas de formato gigante y en pantallas digitales interactivas. Complementariamente, se decoraron las rampas eléctricas de acceso al tren de alta velocidad de la ruta Madrid-Barcelona con  alegorías, diseños propios y colores, inspirados en las carretas típicas de Sarchí. Esta campaña promocional en exteriores de la ciudad de Madrid lleva por nombre Yo estoy Pura Vida. Y tú, ¿Cuándo vienes?  y está dirigida a un mercado que se mantiene en constante crecimiento y desde donde nos visitaron entre enero y diciembre del 2018 más de 69.000 turistas. España constituye para Costa Rica el cuarto mercado emisor de turistas provenientes de Europa. “Por primera vez en la historia se realiza una campaña de posicionamiento de destino Costa Rica en medios exteriores de gran formato en el mercado español, medio que nos permite tener gran alcance y en puntos estratégicos de alto tráfico como el Paseo de la Castellana y la Estación de Atocha”, destacó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT. La acción sobresale por el tamaño de los formatos seleccionados, la amplia visibilidad, el alcance y la localización seleccionada. Por el Paseo de la Castellana circulan en promedio de 60.000 vehículos al día y se desplazan 285.000 personas diarias. El edificio seleccionado para exhibir la gigantografía se ubica en el corazón financiero de Madrid. La estación de trenes de Atocha reporta un tránsito diario de 1,8 millones de pasajeros con un perfil demográfico medio y medio alto, pero ante todo arde con los “mejores prospectos” de turistas españoles identificados en investigaciones del ICT. La inversión realizada en la campaña fue cercana a los 90 mil euros. Estas acciones se coordinaron de manera conjunta con el apoyo y respaldo de la agencia de relaciones públicas Blueroom en España y coinciden con la participación de Costa Rica en la feria FITUR 2019, una de las ferias de turismo y viajes más importantes del mundo, que iniciará en Madrid la próxima semana. Según estudios del ICT los turistas españoles que visitan Costa Rica se quedan un promedio de 13 noches y gastan unos $198 diarios. La observación de flora y fauna (89%) sobresale entre las actividades que más disfrutan realizar cuando se desplazan por las distintas regiones del país, así como el disfrute de las actividades de sol y playa (87%), la visita a volcanes (73%) y la caminata por senderos (63%), entre otros. Los cuestionarios que responden los turistas españoles que han visitado el país son de respuesta múltiple.  ]]>