Se trata de la “Aprobación del contrato de préstamo N° 2198 para financiar el Programa de alcantarillado y control de inundaciones para Limón, suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.
Préstamo es por $55,08 millones a 20 años plazo y con cinco de gracia.
Obras generarán un gran impacto en zonas catalogadas en los mapas sociales como regiones en pobreza extrema.
Más de 43.800 habitantes de Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo y Los Baños se verán beneficiados con el alcantarillado.
El Poder Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa y convocó a sesiones extraordinarias el proyecto de ley “Aprobación del contrato de préstamo N° 2198 para financiar el Programa de alcantarillado y control de inundaciones para Limón, suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.
Se trata de un empréstito por $55,08 millones, a 20 años plazo y con cinco de gracia, el cual fue firmado el pasado 7 de enero. Para la ejecución de este programa el lnstituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) aportarán $1.610.000 como contrapartida.
Las obras que se construirán generarán un gran impacto en zonas catalogadas en los mapas sociales como regiones en pobreza extrema, contribuyendo a la reactivación económica y la promoción turística.
“Este proyecto se une a otros esfuerzos –como la construcción del Tren Eléctrico de Pasajeros (TELCA)- que lleva adelante el gobierno para dinamizar la economía en la provincia de Limón”, comentó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
Agregó que este Programa es fundamental para mejorar la salud de los limonenses con la construcción de los alcantarillados y para protegerlos del impacto severo que año con año sufren por las inundaciones.
El proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Legislativa por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, el 23 de enero pasado.
]]>