El INA atenderá a 5 mil personas al año en la nueva sede.
La obra consta de 8 mil metros cuadrados de construcción y albergará aulas, laboratorios y un centro de gestión ambiental.
Apertura será en el segundo semestre del 2019.
Las obras de construcción de la nueva Unidad Regional de Heredia, avanzan conforme al cronograma establecido, por lo que al cierre de año se reporta un 66% de avance, esta nueva sede estará en funcionamiento en el segundo semestre del 2019 y se espera que atienda a 5 mil personas anualmente.
La nueva Unidad Regional del INA en Heredia, se ubicará en las inmediaciones del hospital San Vicente de Paul, en un terreno de 4.7 hectáreas, esta obra consta de 8 mil metros cuadrados y albergará 20 aulas, 18 laboratorios, un centro de gastronomía y un centro de gestión ambiental, único en el país, para capacitar en residuos sólidos y líquidos.
La apertura de la nueva sede se llevará a cabo en el segundo semestre del 2019, y representa una inversión de más de ₡9 mil millones, entre instalaciones y equipamiento.
La Directora de la Unidad Regional del INA en Heredia, Gabriela González explicó que, como parte de la proyección a la comunidad, en esta sede se impartirán especialidades como: Instalación y soporte de redes, mecatrónica, diseño gráfico, idiomas, gastronomía, informática, entre otros.
“En la nueva sede tendremos infraestructura y equipamiento de primer nivel, además ofreceremos servicios en horarios diurnos, mixtos, nocturnos y sábados, por lo que más allá de la ilusión de un espacio físico, existe el compromiso de explotar las ventajas que brindará esta obra para el crecimiento de los estudiantes de todas las regiones del país” expresó la Directora Regional.
La nueva infraestructura del INA en Heredia, forma parte de la cartera de proyectos del Plan Plurianual de Inversión, que incluye obras de construcción, remodelación y mantenimiento de las instalaciones.]]>