Entidad trabaja las opciones para administrar los dineros mediante un fideicomiso competitivo.Mideplan asesora a Japdeva para impulsar los estudios de preinversión que le permitan una inversión segura de los fondos.CNC notificó hoy al fiduciario la primer orden de giro por concepto del canon que le corresponde a Japdeva. El primer depósito a las cuentas de Japdeva será por un monto $134.104.96 “Nos encontramos evaluando los métodos de contratación y la gobernanza para asegurar el mejor uso de los fondos recibidos por concepto del canon de APM Terminals, a la vez que trabajamos en la construcción de la cartera de proyectos que coadyuven en el desarrollo de la provincia de Limón con procesos eficientes y transparentes” aseguró el Presidente Ejecutivo de Japdeva, Greivin Villegas.
Para lograr este fin, Japdeva ha sostenido reuniones con distintos bancos con el fin de valorar las opciones que manejan para la administración de fideicomisos. Además, se trabaja en la redacción de una consulta a la Contraloría General de la República con el fin de poder realizar una contratación directa concursada que le permita elegir al ente bancario que presente la mejor oferta.
De igual forma, Japdeva solicitó la colaboración del Ministerio de Planificación y Política Económica con el fin de recibir la asesoría que les permita realizar los estudios de preinversión para la Terminal de Cruceros, la Marina y el Tren Eléctrico de Carga, proyectos que se perfilan como posibles inversiones. Esto con el fin de permitir que el dinero sea destinado a iniciativas con comprobada viabilidad y factibilidad.
El Consejo Nacional de Concesiones notificó hoy al fiduciario la primer orden de giro por concepto del canon que le corresponde a Japdeva. El primer depósito a las cuentas de Japdeva será por un monto $134.104.96 correspondiente a noviembre del 2018. Tal y como establece el contrato de la concesión, CNC verifica mensualmente los montos girados por APM.
“El desarrollo integral de la provincia de Limón es nuestra prioridad, por ello el gobierno colabora con Japdeva para garantizar el uso eficiente y transparente de los dineros que la entidad recibirá por concepto del canon. Nuestro mayor interés es que la inversión que realice Japdeva genere impactos reales en la mejora de la calidad de vida de todas y todos los limonenses” afirmó André Garnier, Ministro de Coordinación con el sector privado.
]]>